Analisis: FunPlus Phoenix vs Fnatic

EL LEGADO EUROPEO CONTRA LA NUEVA REALEZA CHINA

FunPlus Phoenix vs Fnatic

Como segunda parte del análisis suscitado en los cuartos de final tenemos al encuentro entre la escuadra europea, legendario campeón de la season 1, contra la nueva organización china que la rompió en su primer año de existencia.

El 1er seed chino contra el “Segundo” equipo Europeo hagamos un análisis línea por línea de acuerdo al desempeño mostrado en la fase de grupos:

Bwipo vs GimGoon
Broxah vs Tian
Nemesis vs DoinB
Rekkles vs Lwx
Hylissang vs Crisp

La solidez china contra el renacido europeo

En cuanto a un juego general pudimos ver a un FPX yendo de menos a más perdiendo contra el más grande la LMS y siendo aplastado por Splyce en los 2 juegos que tuvieron, que de no ser del milagroso robo de Barón que tuvo Tian (y de hecho de no ser de este último posiblemente hubiera perdido algún juego más) vimos a un equipo chino en caída y bastante lento eso hasta jugar los últimos 2 juegos en donde ya habían sacado el nivel que tanto aparentaban en la LPL, una escuadra que se destacó por la actuación de su jungla más que skills individuales de sus líneas, pueden tener por seguro que esta nueva sangre no escasea y tendrán picks secretos con los cuales sorprenderán y si piensan que es un EDG del año pasado están equivocados pues la agresividad y serenidad la llevan en la sangre y en la fortaleza mental.

Cuidado que podrían tiltear a Broxah o Hylissang y dejár a FNC off, además hablando de la escuadra Europea la cual dábamos por muerta después de una P É S I MA 1era semana perdiendo con Drafts estúpidos y ganando con muchos esfuerzos al 3er Seed de NA, incluso ya teníamos esa sensación en la lengua pues Fnatic en su primer juego del día contra Clutch iban con un déficit de más de 5k de oro pero la escuadra de Huni trolleó y después de un equipo de 50 minutos , FNATIC tomó mejores decisiones y capitalizaron objetivos para así asegur el 2-0 contra un Clutch que les había complicado la vida en los dos enfrentamientos.


Pero Fnatic iba a acontecer un épico Mind Reset con el cual iban a APLASTAR A la escuadra tricampeona del mundo de Faker , así es derrotaron a SKT alcanzando el pico de nivel más alto en la jornada , perfectas team fights , buen macro y mucha jerarquía y muchos huevos de Hylissang para romper a la escuadra coreana que estaba a punto de acabar invicta , esto abría la posibilidad de poder pasar a los cuartos de final sin la necesidad de un tie breaker pues Royal no le había podido ganar a SKT Ninguno de sus juegos, aunque estuvieron cerca.


Asi que todo se definió en un sexto juego y simplemente lo que hizo Fnatic era para saltar de la silla , con un Draft bastante convincente supieron leer el juego que iba a proponer al mapa trackeando al pobre de Xiaohu y al legendario jungla de la LMS Karsa que no tuvieron otra que ir cediendo objetivos poco a poco que para la suerte de FNC eran los potentes (Dragones Infernales y de montaña), Nemesis el hombre de hielo jugó de 10 y snowballeó al máximo ayudado por el magistral juego que propuso con sus engages eso sumado a la habilidad mecánica de Broxah y de Rekkles
y Bwipo, bueno él tiene una vida bastante buena.


El enfrentamiento side to side está parejo Junglas y líneas del medio que si mueren el equipo se silencia, Top laners que existen para Supportear y bot lanes que tienen agresividad, definitivamente el factor determinante serán los drafts y la fortaleza en cada partida intentando ir cada vez con más nivel se espera una serie en la que al menos se vaya al cuarto mapa.
Y para ustedes cuáles son sus expectativas? Será que el legado de Europa clamará ante la nueva dinástia China? Lo sabremos el fin de semana.

avatar


Victor Arevalo


Estudiante con mucho tiempo libre Apasionado de LoL, CR y los Esports. Main OTP Garen y mufa profesional en el grupo de LATAM eSports (no spam plz).
Colaborador con Plus Gaming Magazine.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR