Análisis: HyperX Cloud Earbuds

Gracias a HyperX, pudimos analizar estos audífonos pensados para jugadores tanto de Nintendo Switch como de Móviles



HyperX, la división gaming de Kingston Technology, no solo ha sido reconocido mundialmente por sus Memorias RAM, teclados y mouses, sino también por sus audífonos gaming (más concreto la famila Cloud) quienes para muchos jugadores alrededor del mundo, son catalogados como mejor calidad – precio a la hora de jugar.

Si bien es cierto, hasta hace relativamente poco, la marca solo se enfocaba en “Cascos Gaming”, fue con la salida de la consola híbrida de Nintendo que quisieron innovar en una experiencia más simple pero sin perder la calidad de sus productos que tanto los caracterizan. Es por eso que la familia Cloud recibió sus primeros auriculares gaming, hablamos por supuesto de los HyperX Cloud Earbuds.


¿QUÉ HAY EN LA CAJA?

Desde el preciso momento en que abrimos la caja, podemos notar que los Cloud Earbuds son un producto premium, lo primero que observamos son los auriculares y su estuche (de un material bastante duradero) para transportar los mismos, además al abrirlo nos encontraremos con 2 pares de almohadillas extra de distintos tamaños (Large y Small) junto con los Medium (que traen por default los auriculares) que podremos intercambiar dependiendo del tamaño de nuestros oídos. Junto a esto, también encontraremos una Guía Rápida de uso y material promocional de HyperX.



DATOS TÉCNICOS

En su apartado técnico, los Cloud Earbuds poseen una frecuencia de entre 20Hz y 20000Hz, con una impedancia de 65Ω, además un nivel de presión acústica de 116 dBSPL/mW a 1 kHz, y un cable de 4 polos con 1.2 metros de longitud. Todo esto en tan solo 19 gramos de peso.

En cuanto a su micrófono, utiliza la tecnología de condensador electret, con patrón omnidireccional y una sensibilidad de -42 dBV.


SONIDO

La calidad en el sonido de estos audífonos es bastante buena; HyperX consiguió de una manera excelente opacar el ruido externo para no distraernos a la hora de jugar o bien si estamos escuchando música o viendo algún video, gracias a eso, el motor del transporte público no nos quita el sonido.

Al esforzar los Cloud Earbuds en un volumen bastante alto (que por supuesto no recomendamos por temas de salud), los mismos no distorsionan el sonido ni se siente que la calidad del mismo sea alterado, cosa que sucede con muchos de los audífonos de este estilo.

La latencia en el sonido es muy buena, y no nos deja la sensación que el sonido está atrasado, algo muy importante a tener en cuenta si queremos jugar videojuegos tipo Shooters o Battle Royale. Los audífonos son capaces de registrar sonidos leves como pasos o disparos a distancia, algo de suma importancia en un ámbito competitivo.

En el apartado de la música, los Cloud Earbuds poseen unos graves bastante aceptables, algo que cuesta encontrar en este tipo de auriculares, siendo incluso un tanto superiores a otros en el mercado como por ejemplo los EarPods de IPhone. El estéreo también hace un buen papel, sobre todo a la hora de reproducir los efectos ambientales, donde se puede entender con bastante claridad la dirección de los sonidos, algo que estoy bastante seguro los jugadores agradecerán.

Por supuesto no todo es bueno y uno de los temas en los que estos audífonos nos quedan debiendo es en su micrófono integrado, el cual no se desempeña de gran manera. Suena aceptable en conversaciones o llamadas, no obstante, si lo queremos utilizar para la narración de algún video nos quedará debiendo demasiado.



DISEÑO

HyperX se preocupó, de cierta manera, en brindarnos un estilo llamativo y digno de su familia Cloud, con un diseño rojo muy bien logrado y un tanto elegante. Su cable está cubierto por una capa más gruesa que impide que los mismos se enreden, basta con extender el cable para que vuelvan a la normalidad de manera casi inmediata.

Los Cloud Earbuds cuentan con un controlador integrado, que por desgracia, cuenta con un botón único (multifuncional); y decimos por desgracia porque nos hubiera gustado que incluyera un par de botones más o alguna rueda para controlar el volumen de nuestro dispositivo.

El diseño de las almohadillas es impresionante y algo que las personas con oídos pequeños o sensibles agradecerán, ya que las mismas no son para nada molestas a pesar de estar en el interior del oído. También se fijan de gran manera a nuestros oídos y en ningún momento se sentirá la sensación de que se caerán o están flojos, ayudando así con la aislación del sonido.



CALIDAD – PRECIO

Actualmente los Cloud Earbuds se pueden conseguir por unos $39.99 en Amazon, siendo una opción bastante económica para jugadores casuales o profesionales de Nintendo Switch y Móviles que deseen invertir en unos buenos audífonos sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.


AURICULARES PENSADOS EN NINTENDO SWITCH Y MÓVILES

HyperX consiguió crear unos audífonos de gran calidad tanto para jugadores móviles como de Nintendo Switch sin que nuestras billeteras los resientan tanto. Su desempeño en el sonido es impresionante y su comodidad se agradece demasiado, en especial para aquellos que tienen un mal concepto de ese tipo de auriculares. También creemos que fue un gran detalle de parte de HyperX en incluir un estuche para transportar y cuidar nuestros Cloud Earbuds. Seguimos pensando que hubiera sido una buena adición algún botón o rueda de control del volumen, así también como una mejor calidad en su micrófono. Por todo lo demás en Plus Gaming recomendamos estos auriculares como una buena opción a la hora de invertir en unos buenos audífonos para esos dispositivos.



LO BUENO:

-La calidad de su sonido

-Su comodidad para cualquier tipo de oído

-Su cable anti-enredos

-La sensación de unos audífonos premium

-La aislación del sonido

LO MALO:

-La falta de un controlador de volumen

-La calidad de su micrófono


Fotografías por: Daniela Urbas y Héctor Segura

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR