Cloud9 pierde casi $2 millones de dólares por año para mantener a su equipo de CS:GO

Aseguran que incluso obtienen más dinero de Rainbow Six Siege



Dan Finden, presidente de Cloud9 ha confesado en una entrevista con el medio DBLTAP que mantener a su equipo élite de Counter-Strike hace que el club norteamericano pierda entre 1 y 2 millones de dólares anuales, y asegura que obtienen más dinero de Rainbow Six Siege a pesar de ser un título de «menor impacto» dentro del mundo de los Esports.

«Seamos claros, Cloud9 pierde entre 1 y 2 millones de dólares todos los años en sus operaciones de Counter Strike y desafío a cualquier equipo en el TOP 20 a demostrar que ellos no están perdiendo una cantidad similar. Recibimos unos 70.000 dólares de ESL el año pasado y es la liga con mayores beneficios de distribución que recibimos del CS. Gastamos más de 70.000 dólares en Counter-Strike en un solo mes. Ahora mismo Cloud9 gana más dinero con Rainbow Six que con Counter-Strike«.

Comentaba Finden

A pesar de esto, el equipo quiere seguir apostando por CS:GO (aunque aseguran que varios patrocinadores tampoco están cómodos con la presencia del club en CS), ya que como ellos mismos manifiestan: «amamos CS y creemos en CS por eso no somos reacios con respecto al riesgo de Counter-Strike. Estamos poniendo millones de nuestros propios dólares, el dinero de Jack, mi dinero, el dinero de nuestros inversores, en hacer lo más difícil que es intentar que funcione«.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR