Comienza la fiesta! Que nos deparará el Worlds 2019?

21{icon} {views}

Los mejores equipos del mundo chocarán a partir de mañana!

El viejo continente ha visto muchas batallas de toda clase pero está por dar inicio una de las más relevantes en cuanto a Esports! El Worlds 2019 de League of Legends está aquí!

Que nos deparará éste evento? Que grupos hay que seguir y quienes son los favoritos? Todos los detalles a continuación en un análisis grupo por grupo:

Grupo A, las dudas!

En el Group A tenemos buenos representantes en la mesa, si algo tenemos claro es que no hay oportunidad para HKA siendo un equipo que sufrió contra Latinoamérica no tiene chance a enfrentarse al actual campeón europeo y a los dos contendientes más grandes de Corea y NA, que son Griffin y C9, ahora, como ponemos el orden?

G2 tiene la ventaja de estar de local pero ya vimos en el MSI que en Bo1 se suelen relajar y pueden ceder ventajas, C9 es el underdog de NA que siempre saca la sorpresa, pero con la ausencia de Jensen…. tienen alguna oportunidad?
Y finalmente Griffin que es el mejor Bo1 de Corea, a pesar de que no va en un buen momento ya que CVmax su entrenador ha sido desvinculado a la asociación, sin embargo mediante el streaming de Dopa nos hizo saber que sus jugadores están preparados.

Sinceramente pienso que G2 irá con todo y le hará el 2-0 tanto al equipo coreano y al de la LMS para imponer respeto mientras que con C9 recibirán un upset perdiendo un encuentro por su capacidad de recuperación, ahora el segundo puesto está entre C9 y Griffin dónde si todo acaba 1-1, se definiría en el encuentro contra G2, por mi parte se pronostica un 0-6 para HKA que no trajo tantas virtudes en el Play-In.

Grupo B, el más flojo.

El Grupo B es digamos el flojito de la Fiesta , tenemos al campeón de China que es una organización china que se smurfeo la LPL perdiendo tan solo 5 juegos de alrededor de 40 que jugaron, tenemos a la esperanza Vietnamita que acabó smurfeandose su liga ,a J Team las últimas cenizas de TPA quedando 12-0 en regular season y finalmente Splyce que no convenció con su actuación en el play in quedándose a una partida de no pasar.

Aquí puede pasar de todo ya que la escuadra del Fénix al ser nueva puede sufrir los efectos internacionales y se pueden meter una pecheada cósmica al estilo LGD 2015, pero es considerable que los rivales que tienen a su alcance son peores en macro al menos al Top 4 de su liga, quizá los únicos que puedan hacer algo sean los Marines por su estilo y versatilidad en Picks pero fuera de ello diagnóstico un 5-1 o 6-0 para ellos mientras que los otros 3 se matarán entre sí, es viable poner a cualquiera en segundo lugar, pero a la opinión actual del autor los marines con Levi reventarán toda esperanza de Taiwan, pero yo creo que este grupo es el más parejo e impredecible debido a la localía de Splyce y a la inexperiencia de J Team y FPX.

Grupo C, La muerte!

El Grupo C es el de la muerte, todos sabemos que son oponentes fuertes pero independientemente del nivel de cada uno siempre hay una decepción norteamericana y en este mundial va a ser Clutch Gaming, que se irá al menos con la satisfacción de llevarse la victoria sobre algunos de estos gigantes que son FNC, RNG y SKT.

Cabe aclarar que estos dos últimos SIEMPRE han llegado como 1ero en la fase de grupos en todos los mundiales que han participado , ello les adelanta un paso sobre FNC, pero estos últimos están de local así que aquí lo decidirá la habilidad y la fortaleza mental, se espera grandes juegos en verdad, Uzi, Rekkles o Faker, quién quedará afuera?

Grupo D, Lo inesperado.

Finalmente el Grupo D tenemos al líder Dream team de norteamérica es decir Team Liquid , el equipo rookie de Corea Damwon Gaming y finalmente a un campeón defensor inconsistente Invictus Gaming que viene con algunos problemitas en el staff estando sin Main coach actualmente y finalmente el segundo seed de la LMS, AHQ, por descarte podemos decir que el más leve viene de Taiwán, y los otros 3 cómo podemos valorarlos?

Podemos contar el factor que desde 2015 no haya pasado a cuartos de finales? Posiblemente pero el año pasado a diferencia de este Liquid tenía un midlaner mediocre como Pobelter y a un support con un juego muy raro, este año han traído un CoreJJ que con su juego muy agresivo han conseguido complementar el estilo de DL, y finalmente han traído a un Jensen renovado , la leyenda y seguro de garantía para clasificar.

En el lado Coreano nos encontramos a las bestias del soloQ, Nuguri y Showmaker , tíos que han demostrado romperla en el Play-In apenas los dejan sacar al minuto 20 y además tenemos un IG que viene remando fuerte desde las regionales de China ganándole a la escuadra de Imp y a TOPSports en el gauntlet ambos en un quinto juego, acá se debería tomar en cuenta la instancia que están y los carrys en los que se van para ganar, acá hay alto nivel, atentos a ver si Liquid este año si puede vencer a los monstruos Asiáticos que lo reventaron el año pasado

avatar


Victor Arevalo

Estudiante con mucho tiempo libre. Apasionado de LoL, CR y los Esports.
Main OTP Garen y mufa profesional en el grupo de LATAM eSports (no spam plz).
Colaborador con Plus Gaming Magazine.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR