cvMax banneado indefinidamente

El exTécnico de Griffin fue suspendido de toda competición de manera indefinida

La bomba ya había estallado justo antes del inicio del Worlds 2019, cuando uno de los principales candidatos a dejarse el título separaba de manera sorpresiva a su entrenador, hablamos de Griffin quien anunciaba que debido a diferencias entre el dueño del equipo y su entrenador cvMax, el mismo no sería parte del equipo para el máximo evento del año.

Sin embargo el asunto no quedó ahí y la investigación de parte de la LCK continuó hasta dar un resultado el día de hoy con la siguiente información:

Sanciones:

•  Sujetos de disciplina: Ex-Manager, Gyu-Nam «Cho«
•  Disciplina: Suspensión de negocios indefinidamente
 •  Fecha de vigencia de la disciplina: 21 de noviembre de 2019

Motivo: Por «delitos amenazantes» o «delitos forzados» según la ley penal de Corea

 •  Meta disciplinaria: Ex-Coach Kim Dae-ho «cvMax«
 •  Disciplina: Suspensión comercial indefinida
 •  Entrada disciplinaria en vigor: 21 de noviembre de 2019

Motivo: Según informes de ex jugadores, Dae-Ho, habían abusado verbalmente y habían sido violentos. El comité directivo realizó una investigación basada en declaraciones de testigos de ambas partes, y como resultado confirmó el abuso verbal y la violencia contra algunos jugadores.

•  Meta disciplinaria: (Equipo) Griffin
•  Disciplina: Multas de 100 millones de wones (aprox. $85 000)
•  Fecha efectiva de la multa: 21 de noviembre de 2019

Motivo: Los funcionarios del equipo Griffin estuvieron directamente involucrados o descuidados en las acciones del «Jefe Joe» y el «Jefe Kim», y el Comité Directivo le cobra a Team Griffin una multa de 100 millones de wones. Además, el Comité Directivo revisará periódicamente las operaciones y la gestión general del equipo de Griffin durante el próximo año.

El caso no queda solo en sanciones:

Las sanciones no solo quedarán ahí sino que el comité ejecutivo de la LCK ha informado sobre un plan de mejora para que esta situación no se presente de nuevo y con ésto sembrar un precedente para futuros casos similares.

Dentro del plan de mejora se incluyen los siguientes puntos:

1. Reorganización importante del sistema de arrendamiento

  • El sistema de arrendamiento se agregó recientemente desde la temporada de primavera de 2019, y se introdujo después de una cuidadosa consideración para permitir a los jugadores que no pudieron participar en el juego debido a sus excelentes habilidades. Anticipamos que la introducción de este sistema permitirá que más atletas participen en la competencia, mejorando sus habilidades y mejorando su tratamiento, incluido su salario.
  • Sin embargo, estamos profundamente de acuerdo con las preocupaciones de muchos fanáticos de los deportes electrónicos de que el sistema de arrendamiento puede ser mal utilizado en este caso, y estamos considerando complementar varios dispositivos institucionales para mejorar esta situación.
  • Por lo tanto, escucharemos las opiniones del sistema de arrendamiento actual y los planes de mejora con los miembros del equipo, los jugadores y otros miembros de LCK, y prepararemos medidas de mejora. Si el debate no conduce a una mejora clara del sistema de arrendamiento, también estamos considerando abolir el sistema de arrendamiento.

2. Fortalecer la protección de los jugadores menores.

  • Nos aseguraremos de notificar al Comité Directivo antes de firmar un contrato con un atleta menor. También mejoraremos el sistema para que todos los cambios relacionados con el atleta puedan discutirse por adelantado con el representante legal.
  • Estas acciones serán más estrictas durante el proceso de aprobación de la liga, con gestión y entrenamiento separados de jugadores menores de edad.

3. Reorganización importante del reglamento de la Liga LCK

  • Revisaremos a fondo los reglamentos y contratos relacionados con LCK, como el «Libro de reglamentos de la Liga LCK», el «Acuerdo de participación del equipo» y el «GPI» para compensar por completo las deficiencias.
  • En el proceso de revisión, consideraremos la protección de los derechos de los atletas como nuestra máxima prioridad y nos aseguraremos de que se apliquen de la manera más clara y transparente posible.

4. Gestión exhaustiva de cada equipo profesional.

  • Se realizarán capacitaciones e inspecciones periódicas para evitar problemas similares a este caso.
  • En particular, en el contrato entre los jugadores y el equipo, si se produce algún cambio en el contenido del contrato después de la aprobación del Comité Directivo, se le solicitará que notifique al Comité Directivo, y si se viola, se impondrá una fuerte penalización a través de las regulaciones suplementarias de LCK.
  • Además, con respecto a los contratos de agentes de jugadores recientemente descubiertos, investigaremos casos similares en toda la liga y verificaremos cualquier injusticia en el contrato entre el equipo y los jugadores.

Pueden ver todo el comunicado oficial en el siguiente enlace:
LCK bannea indefinidamente a cvMax, Cho y multa a Griffin

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR