Epic Games demanda a otra persona por filtrar contenido de Fortnite: Capítulo 2

El acusado se enfrenta a una demanda de más de $85.000 USD



Canadian Press ha informado que Epic Games ha presentado ante el Tribunal Superior de Québec, una demanda en contra de Lucas Johnston, tester del equipo de desarrollo de Keywords Studios en Montreal por haber filtrado cierta información de Fortnite: Capítulo 2, la última gran actualización del título.

Y es que la compañía ha alegado ante dicho Tribunal, que Johnston habría sido «responsable de la publicación de información altamente confidencial«. Como indican los documentos presentados, Johnston supuestamente habría tomado capturas de pantalla de los nuevos contenidos y se las envió a sí mismo por correo electrónico. Sin embargo, el sujeto afirma que «no sabe cómo terminaron en Internet».

Además, durante una investigación interna del estudio, descubrieron que Johnston mantiene algunas amistades cercanas con el responsable de publicar sus capturas de pantalla en el foro Fortnite Competition. Luego de darse a conocer esto, fue despedido el pasado 13 de septiembre, un día después de la publicación en el foro.

«Dado que los proyectos creativos creados por el reclamante requieren un largo período de tiempo entre el inicio de su concepción y su comercialización, la confidencialidad es, por lo tanto, esencial durante todo el proceso para ofrecer a sus usuarios proyectos innovadores a la vanguardia de la tecnología de la industria de los videojuegos«, escribió la compañía en la demanda.

Epic Games buscará una compensación por los daños causados de más de 85.000 dólares por «privar a la compañía del factor sorpresa» y el imcumplimiento de un acuerdo de confidencialidad o NDA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR