Este fin de semana se define el campeón colombiano de League of Legends

La final de la Golden League podrá disfrutarse éste 3 de Mayo

La Liga de Videojuegos Profesional anunció que éste domingo 3 de mayo desde las 2 p.m. se disputará en transmisión online la final de la Golden League, liga profesional de Esports en Colombia y competitivo oficial de League of Legends para el país.

Con esta competencia, Colombia es parte del fenómeno de los Esports, que en tiempos de cuarentena le da vigencia al deporte y al entretenimiento con competencias online.

En la Golden League se enfrentan cada semestre los 8 mejores equipos de LoL por 40.000USD en premios al año y la oportunidad de representar al país en el ascenso a la Liga Latinoamérica de Riot Games.

Para la edición Apertura del 2020, los protagonistas de la final serán Zeu5 Bogotá, campeón actual de la competencia, y Onoda Esports, equipo comandado por el reconocido jugador colombiano Zeypher, quien participó en la Liga Latinoamérica.

Estas escuadras tuvieron el mejor rendimiento de la temporada y por eso se enfrentarán en la gran final al mejor de 5 partidas. De esta forma, LVP se prepara para cerrar una temporada de éxito para la Golden League que, en 20 jornadas de transmisión y sin contar la gran final del 3 de mayo, ha acumulado cerca de 300.000 espectadores únicos, un número superior a las ediciones previas de competencia. Para ponerlo en comparación, hace un año, la Apertura de 2019 alcanzó un aproximado de 80.000 espectadores únicos.

Una final en tu VIP privado!

Además de ver los partidos en los canales de transmisión de LVP Colombia, los espectadores podrán disfrutar de la Golden Room: una zona de experiencia virtual con concursos, sorteos y activaciones que hace frente a los tiempos de confinamiento que se viven en el mundo y que se lanzará unas horas antes del inicio de la final en las redes sociales de LVP.

«Pese a que no podemos salir de casa por el cuidado y la protección de los nuestros, los Esports se postulan como una opción entretenimiento sana en la que no necesitamos salir. Este 3 de mayo en la final de la Golden, podremos emocionarnos viendo a los mejores jugadores de League of Legends compitiendo por el sueño de representar a Colombia ante el mundo«, aseguró Laura Llames, country manager de LVP.

Los Finalistas

Las 2 escuadras que disputarán la final tienen una mezcla perfecta de experiencia y juventud! Zeu5 buscará defender su corona frente a un Onoda que de la mano de Zeypher quieren adueñarse del titulo máximo del League of Legends Colombiano!

Onoda en su primer participación en la LVP Colombia y con menos de 6 meses de creación ya es parte de su primer final, de la mano del coach «Insane«, costarricense que en su primer experiencia como entrenador ya lleva a su equipo a una final y podría coronarse campeón en su primer intento.

Zeu5 Bogotá, por su parte, sí bien es el actual campeón, como institución ésta también será su primer final, ya que su título anterior lo conquisto bajo el estandarte de MAD Lions Colombia.
En esta oportunidad y ahora como Zeu5, buscan que la corona que conquistaron no cambie de dueño.

Estas son las escuadras que lucharán por la corona:

Onoda Esports Team

Superior: Santiago “Darkin” Rendón de Medellín
Jungla: Carlos “Chinguita” Martínez de Medellín
Jungla Suplente: Gustavo “UnicornG” Perez de Bogotá
Central: Daniel “Darp” Rúales de Calí
Tirador: Esteban “Zeypher” Guzmán de Medellín
Soporte: Felipe “Pan Stealer” Mendoza de Barranquilla
Entrenador: Michael “Insane” Madriz de San José, Costa Rica

Zeu5 Bogotá

Superior: Javier “Sander” Martínez de Ipiales
Jungla: Daniel “Queso” Coronado de Bogotá
Central: Felipe “Hobbler” Tobón de Medellín
Tirador: José Miguel “Chomi” Díaz de Villavicencio
Soporte: Carlos “Whiplash” López de Caracas, Venezuela
Soporte Suplente: Sebastián “Boñelo” Gallego de Itagüí
Entrenador: Juan “Jujo” Rodríguez de Bogotá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR