Europa se hace fuerte en casa!

G2 Esports, Splyce y Fnatic logran avanzar a cuartos!

G2m Splyce y Fnatic

El Worlds 2019 era la vitrina para que Europa demostrara su poderío, luego de lo hecho por G2 en el MSI la vara quedó bastante alta para los equipos del viejo continente.

Y los Europeos no han decepcionado, la principal sorpresa la ha dado Splyce, el equipo 3er seed de Europa, quien viene desde los Play-In luego de superar en 5 juegos a Unicorns of Love ha firmado su tiquete a Vistalegre para los Cuartos de Final como segundo lugar del grupo B por detrás de FunPlus Phoenix.

De G2 Esports se esperaba el pase seguro y sin decepcionar lo obtuvieron, no sin antes llenar a todos de dudas con el desempeño de sus 2 últimas partidas de fase de grupos donde Griffin, el seed 2 de Corea les pasó por encima de manera brutal y se dejó el primer lugar del grupo B.

Por su parte Fnatic estaba en el grupo de la muerte, junto a SK Telecom T1 y Royal Never GiveUp, los 2 titanes asiáticos junto al seed No2 de Europa, todo pintaba en su contra y más luego de una primera semana 1-2 donde solo lograron ganarle a Clutch Gaming.
Pero Fnatic es famoso por su desempeño en semana 2 y ésta vez no fue la excepción, ya que derrotaron a CG de manera sumamente dudosa y estompearon a SKT y RNG en juegos impecables de la mano de Hylisaang y Nemesis que estuvieron monumentales en éste día.


De ésta manera los clasificados hasta el momento para los Cuartos de Final son:

Clasificados a Cuartos de Final

Unicamente falta de definir el Grupo D, el cual tiene a 3 equipos igualados con DamWon Gaming, 3er seed de Corea, Invictus Gaming actual campeón y Team Liquid el 4 veces campeón de NA que de la mano de Jensen y la experiencia de CoreJJ esperan lograr el ansiado pase y dejar a una de las potencias con un equipo menos en competición.

La definición de éste grupo se dará el Domingo 20 de Octubre a partir de las 6AM hora de Centroamérica, 7PM México/Colombia.