FunPlus Phoenix vs G2 Esports, la final inesperada del Worlds 2019

Los reyes han caido!

Si algo queda claro luego de definir los finalistas del Worlds 2019 de League of Legends es que Corea ya no es el rey de éste Esport.


China y Europa están por reclamar éste trono como propio y con todo el merecimiento del mundo, ambos se han disputado las últimas 2 finales de los Worlds, en el 2018 con Invictus Gaming vs Fnatic, en esa ocasión con victoria para los chinos y éste año con FunPlus Phoenix vs G2 Esports.


Los actuales reyes cayeron en el camino a la cima, con un SKT en el que Faker no logró ser aquél carro imparable que todos recordábamos y con Rookie y TheShy que no lograron llevar a IG a una nueva final la mesa está servida para que un nuevo rey tome el trono!


Como dice una canción por ahí «Es momento para un nuevo imperio» y está por definirse de quien será éste nuevo imperio!

El camino hasta la final!


El camino no ha sido fácil para ninguno de los 2, G2 se enfrentó a los 3 representantes de la LCK, y les superó a todos y cada uno de manera categórica, quizás su rival más complicado fue Griffin, quien en grupos le sacó 2 juegos, incluido el desempate por el primer lugar de su grupo.


G2 superó a DAMWON Gaming y a SK Telecom T1 en mejores de 5, el hasta ahora nemesis de la LEC había quedado en el pasado, los coreanos demostraron no ser un problema para Caps, Perkz y compañía.

Por su parte FPX, el gran menospreciado de la LPL, ha puesto el pecho a las balas y ha derrotado a todos los rivales que ha tenido en frente! Con 2 derrotas en la fase de grupos frente a Splyce y CTBC, FunPlus no se veía tan poderoso, pero su fortaleza se demostró en los Bo5, como ya habían demostrado anteriormente en su liga local.


Primero dejaron a Fnatic aplastandolos 3-1 y luego harían lo mismo con Invictus Gaming, el actual campeón mundial y hasta ese momento defensor de su corona, fue eliminado a manos del Fénix demostrando el porqué son el campeón de China!

El mundial de romper records!

Este mundial se ha caracterizado por atraer una cantidad alucinante de espectadores a sus partidas, entre las que destacan el +1 millón de espectadores del SKT vs Fnatic del día 1 de la fase de grupos.


Por su parte la serie de hoy entre SKT y G2 llegó a cifras récord que nunca bajaron de los 2.5 millones de espectadores simultáneos, llegando a casi 4 millones en la 4ta y definitoria partida de la serie.


Según el sitio Esports Charts, especializado en éste tipo de estadísticas, éstas han sido las partidas de la fase de grupos con mayor audiencia divididas por idioma:

Con casi 4 millones de espectadores en las semifinales y con un G2 encendido y un FunPlus que no es un rival nada fácil, cuanto creen que sean las cifras de espectadores de la final? Y más importante aún, quién será el nuevo campeón del Worlds?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR