Infinity Esports y Universidad Anáhuac se alían para el desarrollo de los Esports en México

Dicha alianza busca fomentar el crecimiento de los Esports en México.



Infinity Esports y la Universidad Anáhuac México mediante su Escuela de Ciencias del Deporte anuncian una alianza estratégica para fomentar el crecimiento de los Esports en México. Como primer paso de este acuerdo nace Infinity Academy, equipo que jugará la temporada 2020 de la División de Honor Telcel de League of Legends.

La unión forma parte de un proyecto a largo plazo que no solo alcanza la competencia en la División de Honor, sino que también engloba al equipo principal de Infinity que jugará la nueva temporada de la LLA a partir de febrero. En este marco el roster y staff del infinito tendrán a disposición todas las instalaciones y servicios que brinda la universidad para desarrollar su entrenamiento deportivo, físico y actividades recreativas. A esto se suma la cobertura médica y psicológica que son parte importante del acuerdo. Además, la Gaming House del equipo se ubica estratégicamente cerca del campus principal lo cual permite que los jugadores vivan la experiencia universitaria diariamente.

Hemos venido trabajando en esta alianza desde el año pasado y estamos muy emocionados y orgullosos de que una institución modelo en México como lo es la Universidad Anáhuac México nos haya elegido para apalancar su apuesta en los Esports. Infinity Academy es el principio de un proyecto muy ambicioso que no solo se enfoca en lo deportivo sino también en el aspecto educativo y recreativo, con programas, becas y eventos en el campus que estaremos desarrollando para los amantes de los deportes electrónicos y público en general

Mencionó Diego Foresi, CEO de Infinity Esports.

La colaboración entre ambas instituciones marca un hito para los Esports en Latinoamérica ya que por primera vez un club y una institución educativa se unen en pro del crecimiento de la escena. Actualmente, la Universidad Anáhuac cuenta con 8 campus en todo México y más de 80 mil egresados de las más de 60 licenciaturas que se ofertan. Con este convenio la institución amplía su compromiso con el desarrollo de los Esports y marca un precedente de oportunidad para áreas de investigación y docencia a nivel Latinoamérica.

El Dr. Igor Rubio Sosa, Director de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac México aseguró, “Nuestra alianza con el Club Infinity Esports, es el resultado del trabajo conjunto entre ambas directivas y por la cual, la Universidad Anáhuac México se une con el mejor club de Esports a nivel Latinoamérica, ya que compartimos de manera directa ideologías de profesionalismo y formación integral para nuestros jóvenes, que nos unen en favor del ecosistema nacional e internacional de los Esports”.

Los Esports son un modelo económico exitoso en países de primer mundo, son un ejemplo de la administración deportiva y competitiva a nivel mundial. Como evento deportivo la final de los Worlds 2019 (LOL) en París consiguió 21.8 millones de espectadores medios por minuto, batiendo todos los récords de audiencia.

Los detalles de la alianza se anunciarán próximamente en una conferencia de prensa en la que participarán jugadores, staff y directores de ambas instituciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR