Inicia la Free Fire League Latinoamérica Norte

Este domingo dará início la Free Fire League Clausura.

Free Fire League Latinoamerica Norte

Los circuitos de LAN y Colombia, luego de un largo recorrido han definido a los 16 participantes de la Free Fire League Latinoamérica Norte Clausura lucharán por definir al mejor equipo del norte del continente que representará a la región en la Free Fire World Series 2019 en Río de Janeiro.

Los 16 equipos que participarán en la Free Fire League son: ACE1 Ecuador, Anahuác Esports, Bull Master, Cream Esports, Infinity LAN, Infinity COL, lStyle, Kaizen Esports, KaosGG, Los RealG, Next Level Team, Synergy Gaming, Team Coca, Team Xolo, Timber Esports y Top Hard Esports.

8 de éstos equipos clasificaron del circuito colombiano y los 8 restantes vienen de el resto de Latinoamérica, con Infinity Esports contando con 2 equipos, uno del circuito colombiano y el otro por el resto de LAN, quienes acompañan a Top Hard Esports como los equipos de base Costarricense que serán parte de la liga.

equipos free fire league

Los 16 equipos lucharán durante 8 jornadas de torneo regular por posicionarse entre los mejores 12, los cuales avanzarán a la fase final del torneo donde el ganador obtendrá el pase al Free Fire World Series 2019.

Y además de el pase al World Series, los participantes se disputarán un pozo de $25 000 USD, el cual se distribuirá de la siguiente manera:
8,500 USD para el primer lugar
4,400 USD para el segundo
3,300 USD para el tercero
2,200 USD para el cuarto
1,400 USD para el quinto
1,000 USD para el sexto
500 USD para cada uno, del séptimo al doceavo
300 USD del treceavo al dieciseisavo.

La host de la Free Fire League Latinoamérica Norte será nada más y nada menos que la talentosa Lobo Molotov, con quien pudimos hablar sobre la liga y hacerle algunas preguntas:

Como siente que esta el nivel de los equipos y que espera del torneo?

Lobo: El nivel de los equipos está increíble, se nota que realmente hubo un estudio detrás de cada roster de circuito, ya que hubo muchos cambios de alineaciones que seguramente favorecerán a las escuadras con más experiencia.

Con 8 equipos clasificados de Colombia, cree que alguno pueda ganar la liga?

Lobo: No podría decir esto antes de la primera jornada de competencia pero de lo que estoy segura es que Colombia no tiene nada que envidiarle en nivel a las otras regiones, y sabemos que darán lo mejor de si.

Con 2 representantes de Infinity y Top Hard, los 3 de base Costarricense, cree que el nivel de estos equipos alcance para dar un buen espectáculo o incluso ganar la liga?

Lobo: ¡Por supuesto! Costa Rica ha demostrado desde siempre que ha sido y se mantiene como uno de los pilares más importantes de los esports en LATAM, y ni hablar de Infinity Esports, esta es una de las escuadras más dedicadas que conozco de la región y estoy segura de que escogieron jugadores excepcionales que mantendrán el nombre en alto.

Por otro lado Firebug y Cantor Games serán los casters oficiales que le pondrán emoción y energía a cada partida.

Pueden seguir las transmisiones mediante los canales de de Garena en Youtube y Facebook:
YouTube: Garena Free Fire LATAM
Facebook: Garena Free Fire

Todos los domingo a las 3 p.m. Hora de México (GMT-5)

Horarios Free Fire League
avatar

Rodrigo Salas


Entusiasta de los Esports y Fanático de los video juegos. Escribo sobre lo que me gusta y espero que a otros también les guste. También fundador de Plus Gaming Magazine.