Kaspersky anuncia el lanzamiento de su sistema antitrampas para esports

Luego de múltiples pruebas, Kaspersky Anti-Cheat por fin es una realidad



Después de mucho tiempo de desarrollo y diversas pruebas en distintos torneos, la conocida empresa rusa de antivirus Kaspersky ha anunciado por fin el lanzamiento de Kaspersky Anti-Cheat, su sistema antitrampas el cual busca ayudar a las organizaciones de torneos y desarrolladores de juegos a combatir todos aquellos jugadores tramposos con una solución basada en la nube. Además de detectar trampas en tiempo real, Kaspersky Anti-Cheat permite compartir informes automatizados para que se puedan tomar decisiones disciplinarias de forma inmediata.

Una vez instalada en un equipo, el mismo recopila información sobre el proceso del juego, enviando los diversos datos a la nube en la que se analizan para detectar eventos sospechosos. Mientras esto se realiza, el árbitro del evento recibe informes sobre posibles trampas en tiempo real a través de una interfaz web para que puedan detectar de forma rápida a los posibles tramposos.

«El juego limpio es muy importante para los jugadores que se esfuerzan por mostrar su habilidad. Cuando juegos como CS:GO, PUBG o DOTA 2 se llenan de tramposos, los jugadores honestos dejan de jugar o incluso abandonan para siempre. Por lo tanto, nuestra solución proporcionará a los organizadores de torneos la oportunidad de mantener un equilibrio en la comunidad de juego y supervisar el progreso de sus competiciones. Con la introducción de Kaspersky Anti-Cheat, nuestra compañía aporta sus más de 20 años de experiencia en la lucha contra el malware y el cibercrimen, a un nuevo ámbito. Y no nos dormirnos en los laureles: este año también lanzaremos el Kaspersky Anti-Cheat para juegos online multijugador«, explicaba Anton Selikhov, responsable de Kaspersky Anti-Cheat.

¿Crees que dicho programa sea la solución definitiva contra los tramposos?


avatar

Héctor Segura

¡Amante de los videojuegos! Más de 6 años en el medio.