Kingston vende 13.3 millones de unidades SSD en el primer semestre del 2019

Latinoamérica entre las regiones que más adquirieron estas unidades



Kingston ha anunciado que durante el primer semestre de 2019, ha vendido más de 13.3 millones de unidades SSD, de acuerdo con los datos presentados por la compañía de investigación de mercado TrendFocus. La cantidad total de Kingston representa un impresionante 11.3 por ciento del número total de unidades SSD vendidas a nivel mundial durante el primer semestre del año entre todos los fabricantes.

“Los resultados de TrendFocus confirman la solidez y relevancia de Kingston para la industria como proveedor independiente líder de unidades SSD”, dijo Ariel Perez, gerente de negocios de SSD en Kingston Technology. “Durante 32 años, Kingston ha sido un fabricante consistente y confiable de soluciones de memoria de alto rendimiento. A lo largo de la última década, los clientes de todos los niveles han adoptado las unidades SSD de Kingston: desde el consumidor que desea acelerar su sistema con una SSD hasta los centros de datos más grandes del mundo que impulsan el cómputo en la nube – Kingston está en todas partes. Se requiere un gran equipo para lograr esto, por lo que agradecemos y compartimos nuestro éxito con nuestros socios, proveedores y clientes”.

“En Latinoamérica, la adopción de SSD es ya una realidad y Kingston es actualmente el principal proveedor de SSDs tanto empresariales como de nivel de entrada, con crecimientos por encima del 100% en los últimos dos años. Esto representa sin duda alguna una oportunidad de negocio importante para nuestros clientes”, comentó Geraldine Stack, gerente de negocio de SSD en la región.  

De acuerdo con TrendFocus, la posición de Kingston en el segmento de unidades de estado sólido con factor de forma de 2.5″ no tiene rival, ya que supera a todos los fabricantes con una participación de mercado sustancial de 27.3 por ciento. El 21 de octubre, la compañía lanzará su siguiente SSD KC600 SATA 2.5″. Esta unidad se une a la actual unidad SATA UV500, así como a las unidades SSD PCIe NVMe KC2000 y A2000, para formar un paquete de soluciones de almacenamiento de alto rendimiento totalmente compatibles con TCG Opal 2.0. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR