La gran final: División de Honor Telcel

El Viernes 17 de abril a las 6:30 p.m. se disputará la final

GRAN FINAL DDH

La Gran Final de la División de Honor Telcel, será el viernes 17 de abril en punto de las 6:30 p.m. a través del canal oficial de Twitch de LVP México, cuando Team Aze y Estral Esports dejen todo en la Grieta del Invocador para pelear una serie al mejor de cinco, por el título de la temporada de apertura 2020.

Después de conseguir el ascenso en este split, Team Aze puso entre sus filas a viejos conocidos en la región como Miguel “Hakuma” Aylas, Guillermo “VirusFX” Navarrete e Ian Emmanuel “1an” Espinosa Vallejo, que con grandes partidas consiguieron el primer lugar de la fase regular con 12 victorias en 14 juegos. Por si fuera poco, la escuadra del as siguió mostrándose dominante en playoffs barriendo a Arctic Gaming México en un contundente 3-0. Ahora buscará la proeza de alcanzar el campeonato en su primera temporada. 

Lograrlo no será sencillo pues deberán desafiar a los Dioses Egipcios, un Estral Esports que busca convertirse en el primer bicampeón de #DDHLOL. ¿Cómo lo harán? Para esta temporada no sólo mantuvieron a Gilberto “Zerkxz” Verdugo, jugador clave al conseguir el título anterior. Además, se hicieron con jugadores experimentados como Omar “Gavotto”, Diego Dario “LiquidDiego” Padilla Resendiz, Jorge Ivan “Nerzhul” Meza Contreras, que también han levantado el trofeo de la liga nacional mexicana con otras escuadras.

Por la coyuntura actual del COVID-19 esta gran final se vivirá de forma diferente, uniendo a la comunidad mexicana de League of Legends a través de una transmisión especial. Una increíble serie necesita de un gran lugar para ser vista, así que en los próximos días se presentará una iniciativa para que los aficionados puedan disfrutar de la final de forma interactiva desde la comodidad de su hogar #QuédateEnBase.

Además, se realizarán dinámicas de participación en tiempo real como encuestas, interacción en el chat con creadores de contenido y jugadores de League of Legends, sorteos para ganar periféricos de HyperX, rasuradoras híbridas de OneBlade y mucho más.

La previa de la Final

Para quienes no estan familiarizados con los equipos que serán parte de esta gran final aqui les dejamos algunos detalles de cada organización y la rueda de prensa previa a la Gran Final!

¿Quién es Team Aze?

Originarios de Yucatán, México; Team Aze se hizo del spot del equipo que ganó el ascenso a la División de Honor Telcel mediante promoción/relegación.
Si bien son uno de los debutantes en esta fase de apertura 2020, el equipo lo integran grandes y experimentados jugadores en la región que tras asegurar el primer lugar de la fase regular y barrer la semifinal con marcador de 3 a 0; se posicionan como uno de los contendientes al título.

¿Quién es Estral Esports?

Estral Esports logró el ascenso a la División de Honor Telcel en la fase de clausura 2019 para comenzar una racha de éxitos en la liga nacional mexicana de League of Legends, pues obtuvo el campeonato de clausura, para después coronarse en el torneo regional Supercopa Norte.
Para este apertura 2020, lograron conseguir el 2do puesto de la fase regular para así, convertirse en uno de los favoritos para llevarse el campeonato.

Rueda de prensa

En una breve conferencia de prensa ambos equipos se mostraron respetuosos frente a su rival, sin embargo Team Aze si se mostró un poco más confiado de cara a la final, aquí las declaraciones de ambos equipos:

Esperamos una gran final entre grandes equipos y definir si Estral podrá coronarse bicampeón o Aze logra en su temporada debut dejarse la copa frente al campeón defensor!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR