La LCS se llena de novedades

La liga de Norteamérica estará llena de novedades este 2020!

LCS 2020

Norteamérica ha decidido evolucionar y con ello traer grandes novedades a la LCS 2020, se ha confirmado que en 2020 la LCS añadirá los lunes a su calendario semanal y además se ha informado sobre el cambio en el formato de los playoffs lo cual hará del split de verano mucho más interesante.

Adicional a estos cambios en el formato la LCS cuanta con 2 grandes noticias que son la integración de Bud Light, la cerveza Norteamericana, como patrocinador, y el sistema de Co-Streaming para algunos Streamers seleccionados.

Formato

LCS Format

Riot Games ha confirmado que la LCS ajustará su calendario para jugarse durante tres días cada semana, incorporando los lunes para dar cabida a la liga de academias en las retransmisiones.

Así, las competiciones norteamericanas se disputarán entre el viernes y lunes. El viernes se jugarán los cinco partidos de la liga secundaria ,cuatro de ellos retransmitidos de forma simultánea —han denominado este nuevo programa como Academy Rush— y el restante por separado.

CAMBIOS EN LOS PLAYOFFS

Spring Format

Este cambio de formato no ha sido el único anunciado, ya que también han decidido cambiar  las fases finales  de primavera y de verano y eliminar las finales regionales y los puntos de campeonato que servían para determinar los equipos que van a Worlds.

Cabe aclarar  que la fase regular seguirá sin cambios: nueve jornadas en la que cada equipo se enfrentará dos veces en mejores de uno a todos los demás. Tras su conclusión, los seis mejores avanzarán a los playoffs, cuyo formato será distinto entre primavera y verano.

En el caso de primavera el formato será muy similar usado en otros juegos como Dota 2 o Incluso muy parecido al formato de La LEC, dando dos oportunidades a los mejores equipos para reponerse de una caída. Las finales se jugarán en dos días, con un finalista decidido en rondas previas y jugándose la otra plaza para la gran final el primer día.

LCS Summer Format

En la Fase final de verano avanzarán los ocho mejores equipos a un cuadro de doble eliminación. La fase regular será importante, ya que los dos mejores esquivarán la primera ronda del cuadro de ganadores y el séptimo y octavo empezarán directamente en el de perdedores. Los tres mejores de este torneo serán los que defiendan a NorteAmerica en el Mundial.

Video propiedad de Loleventvods – LoL Esports: VODs & Montages

Cerveza y LCS

En un sorpresivo anuncio Riot anunció que la marca de Cerveza Bud Light sería patrocinador y traerá algunos eventos con su patrocinio, de igual manera venderá cerveza en el estudio donde se juega la LCS y en los eventos presenciales.

También el canal de Twitch de Bud Light, tendrá un programa los Lunes por la noche en horas de la noche bajo el nombre de «Forthcoming» con invitados especiales y mucha información.

Este acuerdo sin precedentes abre una ventana infinita de posibilidades para que más marcas vuelvan su vista hacia el mercado de los Esports.

Programa de Transmisiones Cooperativas

LCS Co-Streaming

Debido al gran éxito que representó el Streaming Cooperativo durante el Rift Rivals 2019 Riot ha decidido darle una oportunidad a esta modalidad durante la LCS.

En su momento y durante el RR 2019 los partners que tuvieron la posibilidad de transmitir el evento de manera oficial en sus canales fueron:

Según se informó para esta ocasión se va a mantener el mismo sistema donde solo un selecto grupo de streamers podrá transmitir la LCS, el cual aún no ha sido revelado.

La LCS dará inicio este Sábado 25 de Enero a partir de las 4PM hora de CDMX/CR, y podrá verse por los canales de YouTube y Twitch de lolesports.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR