La LLA regresó! Resumen Jornada 1

!Estalla la verdadera batalla!

LLA  Jornada 1

La primera impresión fue que el stream comenzó 1 hora después de lo establecido, ya que por la localización ha cambiado un poco el horario.

La interfaz dada en México si bien tuvo algunos fallos y percances como algunos errores en la fase de selección, sin embargo cumple correctamente la función y entretiene.
Aunque si hay algo que recalcar a la transmisión es la interfaz in-game falta pulir, como primer error los nombres de jugadores estan desaparecidos mientras están en  las cámaras, de allí los contadores de tiempo como el del Dragón hicieron mucha falta (No sabemos cuando aparece el Dragon Ancestral),además que el powerplay del Baron Nashor no aparece lo que imposibilita ver tanto el oro.
Lo innovador en este apartado es que pusieron un cartel de “Adiós Dragon” o “Adiós Heraldo” o “Adiós Baron” independientemente del objetivo, si bien se ve algo tonto y que no tiene tanto chiste, reemplazando un gifs de los objetivos por Imágenes caricaturesca.
Yo diría que lo realizaron de esa manera para congeniar con la temática que connota la liga porque si no sería un gran desacierto.

Mesa de Análisis

Sobre la mesa de análisis no podemos destacar mucho pues es su primera vez, Relic y el Profe Andrés siendo algo picantes y Kalipso que creo que tuvo algo de problemas en la fluidez, esperemos un desempeño mejor para ellos, aunque si hay algo que recalcar es la rapidez en la que pasan entre partida y partida (aunque las partidas no sean tan cortas que digamos).

Bueno comenzemos con los partidos

LLA

El primer partido disputado del Split de apertura y nunca mejor dicho como el partido de “apertura” fue el de Isurus vs Gillette Infinity eSports

Los últimos campeones oficiales de Latinoamérica(sorry not sorry KLVP) se enfrentaron en un encuentro de nostalgia pues se reunían los ex-integrantes de Lyon (Genthix-Whitelotus Vs Jirall,Oddie,Seiya)

Gillette Infinity Esports vs Isurus

Los picks y bans fueron algo más claros, Infinity con un draft más centrado al early y poder snowbollear a base de pick-ups con Tahm Kench Y Senna (Whitelotus) y en caso de no funcionar forzar con Lee Sin algunas jugadas de tal manera que Cotopaco con la Zoe hubiera impactado y hubiera quedado expuesto al Aatrox, un plan de juego de locos. Pero Isurus apostó a un escalado más brutal poder pokear con LeBlanc y El Duo del amor, Xayah-Rakan para rematarlo con la R de Karthus y sin obviar al Sett de Jirall que fue pieza clave.

El encuentro empezó muy destructivo con Isurus yendo por todo dejando a un Lee Sin sin impacto en el juego temprano y a Aatrox muy atrás, la bot lane de Whitelotus y Genthix ganó muchos tradeos que a la larga no sirvieron y finalmente ISG obtuvo el alma del Dragón y tenía las intenciones de tomar el Baron y cerrar la partida y es allí cuando SolidSnake de un manotazo de ahogado al roba el Baron, de esta forma Infinity quizás tenía una oportunidad, llegando a derribar torres y consiguiendo el buff del Ancestral, pero de allí en adelante el juego se congela e Infinity no consigue forzar Teamfights que a la larga y tras un pick up sobre los jugadores de Infinity en la jungla de este último equipo cerca del barón, se cierra la partida, más de 36 minutos duró la partida pero fue interesante.
El MVP Se lo llevó Oddie.

Furious Gaming vs All Knights

El Segundo encuentro fue entre Furious Gaming y All Knights, donde los jugadores se sintieron muy nerviosos, más que algunos estaban haciendo el swap role como son los casos de Pancake y Zelt, ésto más Bot Lanes nuevas que tenían que encontrar una sinergia adecuada. Los dos drafts estuvieron bien, Furious jugó más a objetivos sobre las kills y en una Teamfight por un dragon de las montañas en donde con una buena R de Zerito y un buen peel de Nauti, más la R de Aphelios consiguió un resultado positivo, además que con el daño AOE del Ryze de Emp haciand aumentar la ventaja de Furious.
Sin embargo la bot lane cometió algunos errores de engages que gracias a la R de Plugo y al combo bandera de Jarvan permitió la remontada de AK que no lo tuvo nada fácil, Jisu demostró no ser Parang pero al menos All Knights terminó con la victoria.

Azules Esports vs Pixel Esports Club

La tercer partida fue entre los rookies del Split contra un Pixel renovado.
Una partida muy pareja con altos y bajos para ambos equipos destacando Cody y Koughi con Syndra y Elise respectivamente por parte de Azules mientras que Pixel se destacó por su Top Laner el mejor de la LVP LAN, “Jauny” y por su daño en escalado el buen “Toplop”.
Al Final el Splitpush de Fiora (estaba broken op) sumado a la sincronización de Pixel para consolidar los objetivos como el alma del dragón(3-4) terminaron dando el clavo al ataúd de un Azules que luchó pero que por cuestiones de experiencia en el late no pudieron hacer más.
Una partida muy interesante que da cuenta a que estos equipos están para pelear ese top 5.

XTEN Esports vs Rainbow7

La cuarta Partida fue entre XTen Esports y Rainbow7, comentar algo interesante sobre esta partida sería negar la realidad ya que básicamente XTen no peleó por tan siquiera un objetivo, el draft de XTen fue algo random, tan solo consiguieron aprovechar una sobre extensión de R7 que abusó de la confianza pues pudieron haber cerrado la partida antes de los 42 minutos debido a que en una teamfight habían matado al Jungla y a otro integrante de Xten y no quisieron hacer el Nashor.
Si esto lo perdonan contra otros equipos quizá lo salga pagando caro la escuadra de Biblos. Ganó R7 y finalizó una jornada que a mi parecer estuvo algo larga ya que si lo comparamos con la LCS NA en cuanto a duración, ambas terminaron al mismo tiempo los games oficiales considerando que esta última comienza 1 hora después.

La Liga Latinoamericana comenzó potente y se seguirá trabajando para mejorar la experiencia, apoyen este producto ya que esta vez sí se están esforzando.

Desde aquí les decimos “Adios Dragón” volveremos mañana con un análisis sobre el segundo día que se viene con juegos igual o más picantes que el del día de ayer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR