LAS LIGAS NACIONALES DE LVP YA TIENEN FECHA PARA EL INICIO DEL CLAUSURA

Junio traerá de vuelta las LVP de LatAm

LVP LatAm

Vuelven las ligas nacionales de League of Legends en Latinoamérica que organiza LVP. Las competencias más prestigiosas de la región, que otorgan acceso a la Liga Latinoamérica -LLA- de Riot Games, arrancarán en el mes de junio su fase de Clausura 2020.

Tras coronar a los campeones de Apertura durante el mes pasado, los competitivos nacionales de League of Legends de Chile, Ecuador, Argentina, Perú, México y Colombia ya tienen fecha de inicio para la temporada Clausura 2020.

  • Chile: Liga de Honor Entel / Lunes y martes a las 18h (CL) desde el 1 de junio (Canal)
  • Ecuador: Volcano Discover League / Miércoles a las 18h (EC) desde el 3 de junio (Canal)
  • Argentina: Liga Master Flow / Jueves y viernes a las 18h (AR) desde el 4 de junio (Canal)
  • Perú: Claro Guardians League / Jueves y viernes a las 19h (PE) desde el 4 de junio (Canal)
  • México: División de Honor Telcel / Miércoles y jueves a las 19h (MX) desde el 10 de junio (Canal)
  • Colombia: Golden League / Lunes y martes a las 19h (CO) desde el 15 de junio (Canal)

El camino hacia la LLA

Aunque cada liga tiene su propio formato y número de participantes, cada una de ellas entrega un cupo para los Regionales LATAM, en donde los países se enfrentan por la posibilidad de ascender a la LLA.

Las competencias se desarrollan de la misma manera que una liga de deporte tradicional: los equipos se enfrentan entre sí durante poco más de dos meses para coronar a un campeón y miles de espectadores de toda la región sintonizan los partidos en los canales de transmisión de cada país.

Es importante recalcar que el proyecto de las Ligas Nacionales arrancó en 2019 con el apoyo oficial de Riot Games, desarrolladora del videojuego, y es uno de los proyectos más importantes de Esports en Latinoamérica, organizando el ecosistema y profesionalizando esta nueva escena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR