Las series regionales ya están listas!

Las Regionales Norte y Sur ya tienen a sus participantes!

México, Costa Rica, Colombia por el Norte y Perú, Chile, Argentina y Uruguay por el Sur, estos son los países que definirán los retadores en las series de Promo/Relegación de la Liga Movistar Latinoamérica, y la mayoría de participantes ya han sido definidos!

El Norte quiere definir a su nuevo rey!

La olvidada Liga Latinoamérica Norte o LLN #FUIMOSLAN, tenía un rey muy definido, el cual era Lyon Gaming, sin embargo la última corona cayó sobre la cabeza de Infinity Esports, desde ese entonces el Norte no ha tenido rey! Pero eso está a punto de cambiar!

El equipo que participará en la promo Relegación por parte del Norte será definido entre 3 equipos, uno de México, uno de Colombia y otro de Costa Rica!
Dichos equipos son: OG Esports de Costa Rica, Mad Lions de Colombia y Estral Esports de México.

Los 3 se enfrentarán en un formato de todos contra todos a doble ronda, los 2 mejores equipos jugarán una final a 5 partidas para definir el retador del norte que enfrentará la llave de Promo/ Relegación.

El sur busca su retador!

Por su parte el Sur, un poco más concurrido tendrá su retador definido de 4 ligas las cuales son, Liga Nacional Movistar de Uruguay, Liga Master Flow de Argentina y la Liga de Honor Entel de Chile y la Claro Guardians League de Perú.

Estas 4 ligas aún no definen todos sus representantes, ya que la Liga Nacional Movistar Uruguay tendrá su gran final éste 1 de Septiembre donde lucharán por un puesto en la eliminatoria los equipos de S2N ESPORTS CLUB vs ABSTRACT GAMING, mientras que por su parte Chile con Azules Esports, Argentina con 9Z Team y Perú con Instinct Gaming ya han definido a sus participantes para ésta eliminación.

El sur se enfrentará en un formato de round robin a una sola vuelta, los 2 mejores equipos lucharán en un formato al mejor de 5 por definir el rey del sur y el retador principal para la Promo/Relegación.

Que pasa con los equipos que ya tiene un cupo en LLA?

Equipos como Isurus Gaming, Xten Esports e Infinity Esports tuvieron representantes en varias ligas nacionales, únicamente con Infinity coronándose campeón en su país (Costa Rica), sin embargo por reglamento de Riot, los equipos que ya tienen representación en LLA no podrán participar de los torneos regionales, por lo que en el caso de Costa Rica y luego de un corto eliminatorio el equipo que llegó a la final junto a Infinity fue OG Esports por lo que ellos serán el representante de Costa Rica.

Como? Cuando? y Donde?

Las series de todos contra todos se jugarán en varias fechas, las cuales detallamos a continuación:

El Norte jugará su serie de todos contra todos se jugarán el 4 y 5 de Septiembre mientras que su final será el 10 de Septiembre.

Por su parte el Sur jugará su serie de todos contra todos el 5 y 6 de Septiembre, además su final será el 12 de Septiembre.

Una vez definidos los retadores, las series de Promo/Relegación se jugarán los días 28 y 29 de Septiembre entre Pixel Esports y Kaos Latin Gamers vs los retadores del Norte y del Sur, y éstas podrán verlas en éste enlace, watch.lolesports.com.

avatar

Rodrigo Salas


Entusiasta de los Esports, Fanático de los video juegos, Escribo sobre lo que me gusta y espero que a otros también les guste.