LatAm y Brasil lideraron en espectadores durante el Play In.

Los picos de espectadores cuando Brasil y LatAm tuvieron participación fueron liderados por ambas regiones

Flamengo e Isurus

Flamengo Esports se ubicó en el último puesto de los Play-In y por ende del torneo, mientras que Isurus Gaming no pudo superar a Hong Kong Attitude y quedó fuera en los Playoff previos a la fase de grupos del Worlds, ambos resultados completamente negativos para ambas regiones, sin embargo el apoyo de ambas regiones fue multitudinaria.

Según el sitio web Esport Charts, especializado en análisis de estadísticas de canales como Twitch y Youtube durante el Play In compartió las estadísticas de cada día de actividad y estos fueron los resultados:

Como podemos ver el apoyo a Isurus y Flamengo fue masivo de parte de ambas regiones, únicamente con el día 1 de los Playoff donde ninguno de los 2 tuvo participación, por lo demás todo fue dominado por LatAm.

Incluso la serie entre Hong Kong Attitude e Isurus Gaming tuvo un pico de 624 000 espectadores, 70 000 más que la siguiente serie entre Splyce y Unicorns of Love.

Mientras que DamWon Gaming vs Flamengo Esports tuvo un pico de casi 1 millón de espectadores como nos deja ver este Tweet:

Sin duda ambas regiones son pequeñas y no cuentan con el apoyo de otras regiones como la LPL o la LEC pero ésto deja claro que Latinoamérica es una de las regiones que más apoya a sus participantes en torneos internacionales.

La participación de la CBLOL fue explosiva el primer día de actividad mientras que el segundo día tuvo que jugar incluso un tiebreaker que permitió a los Brasileños aumentar sus números de espectadores.

Mientras que la LLA estuvo una vez más, cerca de avanzar, pero de nuevo quedando en la orilla de una histórica participación en Worlds, donde el jugador más destacado y que cargó con el equipo desde el día uno fue Buggax, quien se ganó el apoyo y el respeto de toda la región.

avatar

Rodrigo Salas


Entusiasta de los Esports y Fanático de los video juegos. Escribo sobre lo que me gusta y espero que a otros también les guste.
También fundador de Plus Gaming Magazine.