Monjes Budistas ganan torneo de esports en Tailandia

La participación del equipo no ha estado exenta de polémica en el país.



Esta semana un grupo de jóvenes monjes budistas han logrado coronarse campeones en un torneo de esports organizado por la Universidad de Khon Kaen en Tailandia, con estos monjes representando a la escuela de Balee Sathit Suksa.

«Los novicios querían intentar entrar en la competición por lo que les dimos la oportunidad. Sin embargo, no esperábamos que ganaran«, manifestó Kokkiad Chaisamchareonlap, jefe de los monjes y el coordinador académico de la escuela.

Además de estudiar Budismo unas 20 horas a la semana, los monjes también reciben todo tipo de formación propia de la escuela secundaria entre la que se encuentra la informática. Precisamente durante una de estas clases los monjes aprendieron sobre los esports y descubrieron un juego de móviles llamado Speed Drifters del que disfrutaban durante su tiempo libre antes de tener el talento suficiente como para vencer en este campeonato.

Para algunos ciudadanos consevadores de Tailandia, era un tanto inapropiada su participación, sin embargo el propio Kokkiad aseguró que es importante que los estudiantes desarrollen sus intereses dándoles la oportunidad de participar y, finalmente, ganar el campeonato.

Fuente


avatar

Héctor Segura

¡Amante de los videojuegos! Más de 6 años en el medio.