Otra final rápida de Worlds entre China y Europa

La historia se repitió y FunPlus Phoenix se coronó campeón del Worlds 2019

Imagen propiedad de lolesports

Apenas habían pasado unos minutos de el inicio de la final del Worlds 2019 y el sentimiento del deja-vu estaba más que presente en la mente de todos, China se perfilaba para dar otra demostración de superioridad, luego de años de dominio de Corea, el Imperio Chino se ha levantado frente a nuestros ojos!

El fénix ha alzado vuelo y no tuvo rival en todo el torneo, FunPlus Phoenix en una categórica demostración de superioridad se ha coronado campeón del Worlds 2019 por sobre un G2 Esports irreconocible e incapaz de dar pelea.

Primero lo primero, la ceremonia de apertura!

2 fueron los puntos altos de la ceremonia de apertura, primero la presentación de la promesa que era True Damage, una combinación de hip hop, electrónica y rap, con la participación de Qiyana (BeckyG) representando a el ritmo latino, Ekko y Senna (Thutmose, Duckwrth y Keke Palmer) poniendo el hip-hop y el regreso de Akali (Soyeon) quien demostró de nuevo que el rap es lo suyo!

La primicia no decepcionó y de inmediato se volvió una tendencia en redes, con más de 4 millones de reproducciones en menos de 14 horas en combinación de su video original y la presentación del Worlds, poniéndose muy cerca a lo que fue en su momento POP/STARS de K/DA la cual en poco más de 1 año está cerca de alcanzar los 280 millones de reproducciones en Youtube.

Luego de ésta presentación llegaba la amada/odiada canción de éste Worlds 2019, la que desde el día 1 tuvo el spoiler más grande de todos y ningúno lo vimos venir! Phoenix se presentó en las voces de Cailin Russo y Chrissy Costanza.

El tema oficial no decepcionó y con una puesta en escena extraordinaria se presentaron los equipos a la arena y se dejaba el escenario listo para la masacre final, no sin antes presentar de manera espectacular la Summoners Cup en su impresionante estuche Louis Vuitton .

3 – 0 y a tu casa, La masacre de París!

La primera partida fue la más pareja, donde ambos equipos pusieron todo sobre la mesa y se fueron directamente a los golpes en la cara! No hubo análisis y las peleas fueron desde el minuto 1, G2 cayó en el juego de Teamfights de FPX y por experiencia los chinos los superaron en todo momento.

La segunda partida fue donde se decantó la serie, con un repaso categórico a los campeones del MSI, donde en 25 minutos el equipo chino simplemente se aburrió de ver que no tenían rival en frente y decidió terminar la partida con más de 12k de ventaja en el oro y de un marcador que rondaba el 4/20 a favor de FPX.

Luego de la segunda partida los jugadores de G2 salieron riendo y «felices» del escenario, lo que para muchos fue un acto de arrogancia y de irrespeto ante sus rivales pero éste no les sirvió de mucho ya que la 3er partida sería la definitiva!

La serie se definió en 3 juegos, con una tercer partida donde G2 apostó al escalado en el juego tardío, el cual prácticamente no llego, ya que FunPlus les generó ventaja en el juego temprano y de ahí supo manejar su condición de victoria de manera perfecta, culminando al minuto 25 con una jugada de Highlight de parte de Crisp, el soporte chino con un Flash+Sentencia de Muerte que fue la cereza del pastel para los de la LPL.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR