PEAK, OMN1 y TD+ traen el torneo de FIFA: eRevolution

Iniciativa invita a todos los apasionados a disfrutar
de un certamen de Esports con formato internacional

La empresa DSP BY PEAK y OMNi Costa Rica, en conjunto con TD+ traen una gran noticia para los amantes y apasionados de los esports. A partir del viernes 15 de mayo, iniciará un nuevo torneo de FIFA 20 en el país: eRevolution by PEAK.

Dada la situación que atraviesa el mundo por el COVID-19 y el nulo deporte que podemos observar y practicar, surgió la idea de hacer un torneo de FIFA diferente para llevar hasta la comodidad del hogar, un entretenimiento único a los fiebres de los juegos electrónicos”,
explicó Felipe Vargas socio director de DSP BY PEAK.

Formato

eRevolution by PEAK, será el primer certamen en Costa Rica que se llevará a cabo con todas las especificaciones de campeonatos internacionales por lo que se espera un gran nivel.

La competición se hará en tres fases:

La Fase 1 tendrá una duración de 3 fines de semanas, cada uno de los jugadores deberán disputar 30 partidos del viernes al domingo, donde deben conseguir un número de victorias por cada fin de semana, número que se va a indicar próximamente.

La Fase 2 será de eliminación directa bajo un formato de llave y se efectuará en un solo fin de semana, de ahí saldrán los mejores cuatro competidores y en un evento de un solo día se jugarán semifinales y la gran final del torneo.

El embajador de esta copa será el costarricense Javier Álvarez, único jugador local profesional al 100%. Álvarez no competirá en esta ocasión, pero es uno de los impulsores del proyecto, quien, además estará aportando conocimiento a todos los jugadores que participen.

Nuestra visión es que todas y todos disfruten de esta experiencia al máximo, queremos premiar el esfuerzo de aquellos que destacan sobre el resto con un premio que no se ha visto antes en un evento 1vs1 de FIFA en el país y a su vez, entretener a la audiencia con contenidos exclusivos y una producción de calidad, queremos que todos formen parte de esta experiencia, ya sea como fanáticos o como competidores para así demostrar el potencial que tienen los esports.”

Este evento cuenta con un formato competitivo que se utiliza a nivel internacional y es el primero que se hace a escala masiva en el modo Ultimate Team en el país, por lo que vamos a conocer verdaderamente quiénes son los mejores jugadores de Costa Rica y que ojalá en un futuro alguno de ellos llegue a participar junto conmigo en las competencias más importantes a nivel mundial”, comentó el máximo exponente de FIFA en Costa Rica, Javier Álvarez.

Más de 1 millón de colones en premios

El premio para el primer lugar del evento será de 2 mil dólares, pero además se darán otros premios al Mejor gol, Mejor equipo, Mejor jugada, Mejor partido y algunos otros.

Pueden participar mayores y menores de edad, siempre y cuando cumplan con los requisitos y el reglamento del torneo, el cual se puede encontrar a través de la página web erevolution.cr

El torneo que iniciará el próximo 15 de mayo, será individual y tiene un costo de 8 mil colones por persona. Si usted desea reservar su espacio, a partir del lunes 27 de abril inició la pre-inscripción del mismo, a través de la web erevolution.cr; mientras que a partir del 5 de mayo empezará la inscripción oficial en la misma página electrónica.

Embajador de eRevolution by PEAK: Javier Álvarez

Javier compite en FIFA desde el 2010 y es el único jugador costarricense profesional al 100%.

Ha sido 6 veces campeón nacional de World Cyber Games y multicampeón en otros torneos nacionales, he representado a los mejores clubes de deportes electrónicos de Latinoamérica: Gillette Infinity Esports e Isurus Gaming.

En 2016 se convertió en el primer centroamericano en la historia en participar en la FIFA eWorld Cup, máxima competición de FIFA en el mundo y en 2019 obtuvo el mejor resultado en un evento internacional terminando como Subcampeón del Mundo del International Esports Festival 2019 en Hunan, China como seleccionado nacional de la Federación de Esports de Costa Rica.
Actualmente es el único jugador costarricense rankeado por la FIFA en su
competencia oficial: FIFA Global Series.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR