Pixel se mantiene mientras que KLG se despide.

La Promo/Relegación dió la sorpresa.

La Promoción/Relegación era una etapa que para muchos iba a ser de tramite, mientras que otros mantenían la esperanza de dar la sorpresa y tumbar a los favoritos y defensores de sus posiciones en la LLA de cara al 2020 y su viaje a México.

Las sorpresas no se hicieron esperar!

Para nadie era un secreto, KLG era el peor equipo de la LLA y la iba a tener dificil, y más aun cuando se definió que su rival sería Azules, el equipo de la Universidad de Chile que había sorprendido a todos ganandole a Rebirth en su final nacional y a 9Z en la final del regional.

La serie fue por demás pareja con partidas muy decantadas para uno u otro equipo llegando incluso hasta un juego 5 donde Azules a pesar de su inexperiencia manejaría mejor la presión que un KLG desconocido, logrando dejarlo en el camino y de paso enviándolo hacia la incertidumbre de no saber que harán durante el 2020.

KLG no solo pierde su puesto en la LLA sino que queda a la deriva, ya que ahora tendrá que aplicar para un espacio en alguna de las LVP regionales y optar por un lugar como todos los equipos.

Mientras que Azules aun no define si conservarán su cupo en LLA o venderán la plaza a alguna otra organización que busque ocupar su sitio.

Pixel defendio lo suyo!

Pixel Esports por otra parte si supo defender su posición en la LLA 2020, y con un contundente 3-1 logro dejar en el camino las aspiraciones de un Mad Lions que si bien tenían muchas figuras con experiencia como Julaxe, Hobbler y Suppa, la inexperiencia de su Top les pasó factura en muchas de sus partidas, y no era para menos teniendo en frente a un carrilero de la talla de Akunma.

La serie se decantó desde el inicio con un Pixel superior y poniendo el marcador 2-0, lo que les dio espacio de experimentar un poco en la 3era partida, hecho que MAD aprovechó para poner la serie 2-1 lo que haría que Pixel dejara de especular y definiera todo en un arrolladora partida 4 para sentenciar la serie.

Con esto MAD Lions regresará a su LVP en Colombia a luchar de nuevo por ascender mientras que KLG deberá buscar alternativas para sobrevivir o en el peor de los casos cerrar un proyecto que cuenta con muchísima historia en el competitivo latinoamericano, tendremos que esperar para ver que va a pasar con el futuro del «rey del sur».

avatar


Rodrigo Salas


Entusiasta de los Esports y Fanático de los video juegos. Escribo sobre lo que me gusta y espero que a otros también les guste.
También fundador de Plus Gaming Magazine.