Polemica en la primer fecha del Clasificatorio al Worlds de TFT

Varios jugadores denunciaron la falta de organización del clasificatorio

TFT Worlds championship

La primera fecha de las clasificatorias para el Mundial de TFT se llevaron a cabo éste fin de semana en las regiones de LAN y LAS, y lastimosamente no estuvieron excentas de polemica.

La organización GLG Esports Club por medio de su manager Ricardo «Lirken» Villegas, denuncio las irregularidades en el foro de Riot.

Parte de lo destacado por parte de Lirken y otros jugadores es lo siguiente:

  • Cupos para participar: A comparación con otras regiones en LAN/LAS se dejó participar a todos los jugadores sin excepción de rango en TFT. ¿Qué problemas causa esto? Un sin fin… Jugadores sin interés, que los jugadores de cualquier región pudieran competir, reducción de probabilidades y aumento de riesgo e incertidumbre de que los jugadores con habilidad avanzaran de ronda, entre otras cosas.
  • Emparejamiento y creación de salas: Se tomó completamente al azar la creación de salas para los jugadores, al tener más de 1800 jugadores simultáneos, no solo bastó con no ordenarlos sino que obviamente al ser tantos jugadores era sabido que si perdías o quedabas abajo de Top 4 en una partida era prácticamente imposible de calificar por lo cual después de la primera ronda muchos jugadores abandonaron, lo cual dejó salas con 3, 4 o 5 jugadores. Hay aún casos más extremos como el del jugador ADCherry el cual no tuvo contrincantes en su segunda ronda y le aseguró automáticamente dos Top 1 sin hacer nada. Sin duda este es el punto que mayor consecuencias negativas trajo al torneo clasificando a jugadores que sin necesidad de hacer algo entraron al top 64 del ranking mientras jugadores que se encuentran entre los mejores 10 del servidor no pudieron clasificarse por tener salas más competitivas en sus 4 partidas.

Mas jugadores se unieron a la protesta

Aparte de lo ya antes mencionado, jugadores como VDraeko y Moonify hicieron publica su inconformidad con la situación presentada durante ésta primera fecha del clasificatorio.

Conversamos con Draeko y nos comentó lo siguiente:

«El sistema es ineficiente, primero porque cualquiera podía entrar, entonces habían partidas con Oros, Platas y un Platino que les ganaba y otras como mis salas que eramos diamante+ todos, entonces eso hacía que la suerte de tu lobby jugara mucho más, porque 2 de 4 partidas eran con las mismas personas.

Segundo, no hubo check in para segunda ronda, entonces muchisimo o no sabian o salieron 8vos y ya no querian jugar… y quedaron muchisimos jugando solos, lo que significaban 100 puntos asegurados.

Y bueno al final se que un retador, o alguien bueno pasará por todos los filtros… pero será quien tenga suerte, ayer pasaron varios conocidos que juegan bien, pero otros quedaron por fuera… no será una lucha de pesos pesados, solo sera una pelear de retadores con suerte con randoms con suerte.
«

Por su parte Moonify públicó en Reddit su disconformidad con el formato del clasificatorio:

Hola chicos, soy Moonify, Retador en LAN y hoy jugamos el primer calificador de LAN, el formato es el siguiente.

«El torneo se divide en 3 clasificatorios abiertos (desde ahí mal), el primer día que juegas 2 rondas de 2 juegos, los 64 mejores con la mayoría de los puntos (incluidos los empates) califican para el segundo día, el segundo día que juegas 2 juegos más para finalmente ganar puntos para el ranking mundial.

Sé que el formato ya suena terrible, pero el problema principal se basa en que en caso de que su lobby esté incompleto «Los jugadores encontrados al azar no se tendrán en cuenta para la asignación de posiciones y la distribución de «Puntos locales».

Por ejemplo: si un el juego comenzó con 7 participantes + un jugador aleatorio y este último obtiene el primer lugar, todas las posiciones se ejecutarán, es decir, el segundo lugar del juego obtiene el primer lugar y lo mismo para el resto de los participantes. El problema era que casi la mitad de las personas no jugaban su tercer y cuarto juego ya que no sabían que tenían que jugar estos juegos o no sabían el momento en que tenían que jugar estos juegos debido a la falta de comunicación. ¿Y qué causó todo esto? Lobbies con 4,3,2 e incluso una persona (lo que te da una victoria gratis)«.

Claramente la disconformidad de la comunidad es con puntos especificos por lo cual esperaremos a que Riot o la ESL den una respuesta sobre el tema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR