Por qué se da el caos de la LLA

La poca comunicación de las organizaciones ha generado un caos en redes en los últimos días

Para nadie es un secreto que nuestra liga regional aún debe crecer en muchos aspectos, y claramente uno de ellos es la comunicación entre equipos, organizaciones y prensa especializada.

Un claro ejemplo de ésta situación ha sido el caos generado en redes durante los últimos días por parte de Furious Gaming y All Knights respectivamente.

En el último par de días la actividad se ha centrado básicamente en declaraciones de jugadores y respuestas de dueños o entrenadores de dichos equipos via Twitter, declaraciones como las siguientes:

No vamos a profundizar en cuanto a las declaraciones o las situaciones de cada equipo y sus jugadores en estos casos, mi idea con esta nota es dejar en claro el porque es necesaria la comunicación y los departamentos de prensa de las organizaciones para lidiar con estas situaciones complicadas.

Que hacer y que NO hacer

En todo deporte siempre los equipos u organizaciones mantienen una comunicación abierta con los medios, en deportes tradicionales se convoca a conferencias de prensa para comunicar una nueva contratación o anunciar una salida, algo que claramente no funcionaría igual en los Esports, pero que se puede implementar de manera indirecta con comunicados de prensa dirigidos a los medios especializados.

Los dimes y di retes en redes sociales no son un medio solido y profesional de comunicar la información, más aún cuando se tocan temas de ésta clase, habemos muchos medios especializados en Esports que podemos funcionar como canal para dar a saber información importante al público en general.

Los demás jugadores no deberían verse envueltos en las situaciones de la organización, está bien que los otros miembros de un equipo quieran dar su punto de vista, pero debe ser bajo un standard de profesionalismo donde sus comentarios no se vean como respuestas de secundaria ante un insulto.

Los medios especializados estamos para cumplir nuestra labor, siempre la prensa es de vital importancia en todos los casos, aún más con respecto a la comunicación clara y concreta de cualquier tema.
Somos muchos canales de comunicación los disponibles en LatAm, tales como Nosotros, ESPN, el Profe AndresX, LastPick, JFG, Baserush, Mais Esports, Código Esports y muchos más que pueden servir de canal de comunicación oficial, es el momento de empezar a utilizarnos de la manera correcta.

El primer comunicado debería venir de Riot Games LatAm, si bien las organizaciones manejan de manera directa sus noticias o salidas e ingresos de sus equipos, Riot Games como principal orquestador de la liga debería ser el primero en dar a conocer que pasa con los equipos que son parte de la LLA.

En Resumen

Un paso principal para la profesionalizacion de los Esports es la comunicación efectiva por medio de los comunicados de prensa, tener una versión oficial de la situación que se expone directamente de la fuente donde nace y comunicarla efectivamente por medio de un canal especializado.

De ésta manera se evitan las novelas y el drama que se puede ver en redes, que si bien es entretenido para el espectador, por todas las razones incorrectas, no es algo que de valor real al medio y más bien nos expone como la región joven que aún somos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR