PUBG Mobile expulsa miles de trampsosos por día

300 trabajadores diseñan y operan distintas iniciativas en contra de los «cheaters»



En una entrevista con Polygon, un representante del equipo de seguridad de Tencent dio a conocer que todos los días expulsan a miles de jugadores del título por utilizar algún tipo de trampa en beneficio propio, afectando la experiencia del resto de jugadores.

Por supuesto, Tencent es conciente de esto y se ha encargado de mejorar su sistema de detección de trampas, aunque por supuesto en un título con una gran afluencia de jugadores como lo es PUBG Mobile no es capaz de eliminar a todos los tramposos.

«Lo más importante a tener en cuenta es que la cantidad de cuentas baneadas de forma diaria es una pequeña fracción de los 100 millones de usuarios activos mensuales en el juego«, explicaba el representante a Polygon. «Dicho esto, los jugadores quieren un juego justo, no importa cuántos tramposos haya, y una vez más, reiteramos que cualquier trampa es inaceptable«

Si bien los algoritmos y su software avanzado de detección de comportamientos inusuales ayudan a aligerar el trabajo de las 300 personas del equipo de ciberseguridad , la observación física «in-game» es la labor más intensiva y desgastante, ya que implica que los empleados deban estar revisando constatantemente partidas, repeticiones y otros vídeos para detectar este tipo de actitudes. Por esa razón y tras multiples discusiones internas, apostaron por el baneo por IP con ciertos matices, aunque es una táctica que no les convence del todo.

«Claro, se consideran opciones más sencillas de expulsión, pero debemos tener en cuenta el factor de error en los jugadores honestos. El baneo por IP puede ser contraproducente, porque otro jugador puede usar esa IP usada por un usuario que fue tramposo en su momento. Incluso se pueden falsificar credenciales de software y hardware, afectando a estos jugadores legales. Todo esto es teórico hasta que te expulsan sin motivo por algo que hizo un tramposo, y eso es algo que debemos evitar a toda costa», concluía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR