Que es Swag and Sorcery?

El juego perfecto para no mover un dedo.. casi

Desarrollado por Uroboros Games, y producido por Lazy Bear Games, de éxitos como Punch Club y Graveyard Keeper, complementados por TinyBuild para publicar el juego.

Necesitamos más juegos como este, desde su pantalla de inicio el juego nos muestra que és y no trata de esconderse, humor pleno, un poco oscuro, a veces pasado de tono, pero basta con ver el primer cut-scene para comprender que nos espera una aventura llena de tonterías, y tengo que admitirlo, no pude contener las carcajadas en varias ocasiones, ésto junto al arte vale la pena los 13$ (o su equivalente local).

Arte y Sonidos

Imagen directamente de la Store de Steam.

¡El píxel art de este juego es hermoso! Muy al estilo de Lazy Bear Games, los escenarios en cada parte de la aventura están llenos de detalles y un cuidado especial a su diseño, acompañado de pequeñas animaciones que lo mantienen fresco, se refleja en los mapas de las misiones y aunque es un loop, no cansan la vista y siempre vamos a poder ver algo diferente.

El Soundtrack compuesto por Hamza el Hamri, quien trabajó en Graveyard Keeper, no destaca, es más como un requisito que necesitaban llenar para poder decir que es un juego completo, ésto no quiere decir que Hamri realice un mal trabajo, puesto que sí captura la atmósfera aventurera del juego, aunque puede tornarse repetitivo en ocasiones.
La actuación de voz hace un buen trabajo aprovechando el humor de su guión y destacan cada una de las contadas escenas en las que aparecen.

Nos invaden los insectos?
Si bien he visto a varias personas quejándose por diferentes bugs, al menos yo en mis más de 30 horas, no he encontrado nada que me impida disfrutar del juego, aparte de los obvios errores en la traducción al español, aunque esto es más reprochable a la barrera de lenguaje que a un bug.

Gameplay!

Swag and Sorcery tiene un combate estilo turn-based común en los RPG, pero a diferencia de estos no tenemos control sobre el mismo en las aventuras, más que con algunos conjuros básicos, el corazón del combate viene más bien de la administración de equipo y niveles, donde si vemos un poco más de complejidad.

Si queremos crear equipo para magos, tanques o cazadores tenemos que utilizar el edificio indicado además del héroe con un atributo principal que afecte la creación, Magia con inteligencia, Espadas y Armaduras pesadas con fuerza, Ballestas y equipo de combate ligero con agilidad, Pociones con estamina, y de la misma manera estos atributos en el héroe determinarán el daño que hace con cada tipo de arma, lo mejor es que tenemos cantidad abrumadora de equipos diferentes dónde escoger, y muy al estilo de Diablo los atributos pueden variar basados en el RNG.

Cada héroe tiene 4 habilidades que determinan si es más eficaz como tanque, soporte o cazador, aunque esto no nos obliga a usarlo de esa forma ya que todos pueden usar cualquier tipo de equipo si tienen los atributos requeridos.

Entonces, vale la pena?

El juego puede y debe mejorar algunas cosas en la interfaz, como por ejemplo una mejor categorización en los menús de creación e inventario, y una clara distinción entre los tipos de arma, además de un botón para acelerar las aventuras.
El equipo de desarrollo está en constante trabajo desde su lanzamiento haciendo reparaciones menores y mejoras necesarias, con lo cual esperamos ver mucho más contenido en los meses por venir.

A pesar de la naturaleza repetitiva casi rutinaria de su combate, Swag and Sorcery me ha tenido entretenido todo el camino, al punto que en este momento me encuentro en mi tercera partida completando el reto de un solo héroe.

Es el juego perfecto para tener de fondo, mientras nos ponemos al día con nuestras series favoritas jugamos algún MOBA o escribimos una reseña.

El juego si vale la pena, aunque si pueden conseguirlo en oferta mejor.

Así que preparen la leche y las galletitas porque si es de quienes les llama la atención un excelente estilo de arte, o simplemente sentarse un par de horas y jugar sin tener que pensar mucho, Swag and Sorcery es el juego para usted.

avatar

Héctor Segura

Voice Actor, Locutor y Presentador
apasionado de los video juegos y la comida!