Se definen los Playoff del Worlds 2019

Isurus tendrá que superar a Hong Kong Attitude para lograr el sueño mundialista.

La fase de grupos del Play-In de este Worlds 2019 ha concluido con alegría para Latinoamérica y un trago amargo para la CBLOL.

Ayer se había confirmado el pase de Isurus Gaming sin embargo aún se estaba a la espera de los clasificados de los grupos C y D, y todos los equipos esperaban evitar a DamWon Gaming.

La catástrofe de Brasil

Brasil, o la CBLOL tenia un panorama favorable ya que se encontraba en el grupo de DamWon, por lo que de avanzar ya habrían sorteado al rival más difícil.

Su resultado favorable en el día 2 frente a Royal Youth los ponía en un escenario inmejorable para asegurar la clasificación, parecido a lo que había logrado Isurus.

Sin embargo los brasileños de la mano de BrTT no pudieron conservar su ventaja y cayeron ante los turcos lo que los obligó a jugar un desempate el cual no podrían concretar y caerían de nuevo ante un equipo turco que si bien clasificó de segundo, se muestra fuerte de cara a los Bo5.

Así se definieron las llaves

LowKey Esports ha sido el gran afectado con el resultado del sorteo, ya que tendrá que verse frente a frente con el que para algunos es el 5to mejor equipo del mundo, DamWon Gaming!

Clutch Gaming, equipo que ha sido más que irregular en CLS y ahora en Play In se enfrentará a Royal Youth quien puede sorprender a todos con su juego agresivo.

Splyce y Unicorns of Love se enfrentarán en una serie que hace recordar mucho a la EU LCS, donde los ahora representantes de la CIS luchará por llegar al main stage y dejar a Europa con un participante menos.

Y la esperanza de Latinoamérica se encuentra en las manos de Isurus Gaming que se enfrentará a Hong Kong Attitude en una serie con grandes posibilidades para Buggax y compañía. Esta es una de las llaves más beneficiosas que ha tenido un equipo de LatAm en los últimos años, ya que en anteriormente Lyon Gaming e Infinity Esports de la LLN se había topado con Cloud9 y G2 Esports respectivamente.

La partida entre Isurus Gaming y Hong Kong Attitude se jugará el Martes 8 de Octubre y dará inicio a las 5 a.m. hora Centroamericana, 6 a.m. hora de Mexico/Colombia y podrá ser vista por los canales de Riot Games en toda la amplia gama de idiomas que ofrecen al igual que por medio de la LVP España.

avatar


Rodrigo Salas


Entusiasta de los Esports y Fanático de los video juegos. Escribo sobre lo que me gusta y espero que a otros también les guste.
También fundador de Plus Gaming Magazine.