Se vienen los cierres de temporada del League of Legends Mundial.

La LCK, LPL, LEC, LCS y LLA llegan a su final de mitad de temporada.

Las principales ligas a nivel mundial van llegando a su final de temporada, Corea, China, Europa, Norteamérica y Latinoamérica llegan a su momento más decisivo y definirán sus participantes de cara al MSI a llevarse a cabo en Taiwan.

LCK: La dinastía de SKT versus el gran desafío de Griffin

La temporada regular tuvo un completo dominio de parte de Griffin donde terminó 15-3, lo cual lo posicionó sembrado en la final a la espera de un rival.
Este rival se definió entre SK Telecom T1 y King-Zone DragonX en una semifinal con un solido 3-0 a favor de los favoritos T1.

Por lo que tendremos una final sumamente atractiva con SKT con la posibilidad de regresar a otro MSI o la primer participación de un sorprendente Griffin el cual lleva ya 2 splits consolidado como uno de los mejores en Corea.

Pueden ver el resumen de la serie entre SKT y KZ en el siguiente video:

LPL: El campeón mundial por la conquista de su liga

La principal noticia de los Playoff de China es sin duda alguna la eliminación de Royal Never GiveUp a manos de JD Gaming (8vo en temporada regular) en cuartos de final, Uzi y compañía no lograron avanzar y con un disputado 2-3 perdieron su oportunidad de enfrentar a FunPlus Phoenix en semifinales.

Las semifinales de China quedan de la siguiente manera:

Invictus Gaming (2°) vs Topsports Gaming (3°)
JD Gaming (8°) vs FunPlus Phoenix (1°)

Se espera una final entre IG y FP sin embargo JD Gaming ya dejó en el camino a 2 equipos tradicionales en china (Team WE y RNG), así que todo puede suceder en ésta liga que durante el 2018 destronó a Corea como la liga más dominante a nivel internacional.

LEC: Fnatic a por la tradición, G2 por la gloria, Origen por el milagro.

Gracias a su nuevo formato la LEC nos da 3 equipos en disputa del título, Fnatic quien tuviera un inicio de temporada para el olvido, Origen quien se consolidara en la temporada regular como el equipo más solido y G2 como el super equipo a vencer.

G2 gracias a su victoria ante Origen en Playoff (3-0) está sembrado en la final a la espera de ver quien será su rival, si es Fnatic u Origen, quien en una suerte de lower bracket se tendrán que disputar un lugar en la final.

El rey de Europa (FNC) buscará sobrepasar al equipo de su hijo prodigo (OG) para verse las caras contra el Super Equipo (G2), quien se quedará con el titulo?

LCS: Bjergsen vs Doublelift, choque de leyendas.

Team SoloMid vs Team Liquid, una serie llena de leyendas y de tradición, Bjergsen y Doublelift lucharán por coronarse como los jugadores más ganadores de la LCS, CoreJJ querrá demostrar que su llegada a NA valió la pena, Jensen buscará coronarse fuera de C9, Akaadian busca la gloria y Zven la redención.

TSM llega a ésta final luego de dejar en el camino a C9 en semifinales con un luchado 3-2 mientras que TL superó sin grandes contratiempos a FQ con un solido 3-0.

Acá pueden ver los resumenes de ambas series:

LLA: Latinoamérica es dominada por el Norte!

La gran interrogante de la Liga Latinoamérica era si en realidad ibamos a unir el nivel de ambas ligas y LAN iba a dar la talla, ya que por muchos siempre fue considerada una de las regiones más débiles a nivel mundial, sin embargo LAN dio la talla, superó el standard y demostró quien manta en LatAm.

Con 2 equipos de la antigua LLN (Infinity y Rainbow7), 1 equipo de CLS (Isurus) y 1 debutante (All Knights) llegaban las semifinales de LLA.

R7 e Infinity se verían las caras una vez más, y el campeón no alcanzaría a enviar a su estrella (Cotopaco) a jugar una final en casa (Colombia), ya que el arcoiris demostraría porque es considerado el equipo más solido de toda la liga al llevarse la serie 3-1 de manera contundente con un Leza intratable y un Baula que conoce muy bien a Infinity y demostró un nivel impresionante.

Por su parte Isurus Gaming se vería las caras con All Knights y sus jugadores Coreanos que venían a romper la liga, situación que al final terminó en mucho ruido y pocas nueces, en una serie que se iría al 5to juego Isurus de la mano de Oddie y Seiya dejarían en el camino a Plugo, Parang y compañía.

De esta forma la final será entre Rainbow7 e Isurus Gaming, con únicamente 3 jugadores/staff provenientes de la antigua CLS (Pierre, Slow y Acce) y el resto de jugadores y staff quienes formaran parte de la antigua LLN.

Les dejamos los resumenes de las últimas partidas cortesía del canal Play & Replay en Youtube.

La mesa está servida!

Las principales ligas tienen su escenario final listo, los clasificados al MSI se verán definidos en las próximas semanas y veremos quien reina en cada región.

avatar

Rodrigo Salas

Entusiasta de los Esports, Fanatico de los video juegos, Escribo sobre lo que me gusta y espero que a otros también les guste.