Splyce desaparecería luego del Worlds 2019

OverActive, propietario de la marca se enfocaría en Overwatch y CoD.

OverActive Media, propietario de Splyce y Mad Lions, equipos de League of Legends ha dado a conocer el día de hoy que estaría enfocando sus esfuerzos en la OverWatch League y en Call of Duty, ambos en Canada, por lo que decidirían cerrar su marca Splyce y conservar a Mad Lions como su único equipo de League of Legends, lo que haría que los leones lleguen directamente a la LEC del 2020.

Esto se estaría dando debido a una reestructuración de OverActive Media, la cual aun no ha revelado si es por cuestiones económicas o simplemente estratégica.

Cabe destacar que OverActive Media cuenta con 3 equipos en ligas franquiciadas, la Overwatch League con Toronto Defiant, la LEC con Splyce y la Call of Duty League con un cupo el cual aún no tiene nombre, además de Mad Lions de la SLO.

Todo indica que sería un cierre estratégico sin embargo no se puede descartar la primera opción.

Mad Lions por Splyce

La idea sería concentrar los esfuerzos de la marca en sus 3 ligas franquiciadas, la Overwatch League, la Call of Duty League y la LEC, por esta razón la estrategia sería eliminar la marca Splyce y ocupar el cupo de la misma con Mad Lions, equipo que hasta ahora participa en la Súper Liga Orange de España.

Habrá que esperar y ver si se realiza este movimiento luego de que Splyce complete su participación en el Worlds 2019 de League of Legends, y de ser así como reaccionaria la SLO ante la vacante que dejaría Mad Lions.

avatar

Rodrigo Salas


Entusiasta de los Esports y Fanático de los video juegos. Escribo sobre lo que me gusta y espero que a otros también les guste.
También fundador de Plus Gaming Magazine.