TFT: Todo lo que debes saber sobre las finales para LATAM

Las finales de TFT en Latinoamérica serán transmitidas vía streaming.

TFT LatAm Finals

Riot Games, anunció el día de hoy que las finales en Latinoamérica están próximas a realizarse, y todos los fans podrán  verlas en vivo a través de las transmisiones en el canal de TFT de Twitch. 

A partir de la próxima semana, los mejores jugadores de TFT en Latinoamérica competirán en las eliminatoria cerrada del campeonato regional de LAS (el 13 de julio) y el campeonato regional de LAN (el 20 de julio).

Las finales de Latinoamérica Sur y Latinoamérica Norte serán las primeras en disputarse y, posteriormente, los 4 mejores jugadores de cada región competirán por la corona en la Gran Final de Latinoamérica que otorga dos pases al Mundial de TFT Galaxias, competencia en la que podrán competir por el premio mayor de USD $200,000.

Cambios en el formato para la eliminatoria cerrada

Luego de multiples quejas de muchisimos jugadores, la ESL, organización encargada de regular el torneo publicó algunos cambios en su formato de cara a la eliminatoria cerrada.

El primer día los 128 participantes jugarán 3 rondas de 2 partidas para acumular puntos en el Ranking General. Al finalizar las 3 rondas el top 64 avanzará al segundo día de Regional Closed.

El segundo día los 64 mejores disputarán las últimas 3 rondas de 2 partidas, dónde igual que el día anterior, sumarán puntos, pero esta vez será para determinar directamente a los mejores 32 que avanzarán a la Regional Final.

En cuanto a la Regional Final y según la misma ESL, aún se tienen en mente unos cambios que le darán más sabor y emoción a nivel competitivo

¿Como? ¿Cuando? y ¿Donde?

Las fechas que los seguidores del competitivo de TFT deben marcar en sus calendarios inician con transmisiones desde las 18:00 horas (MX/PE/CO), 19:00 horas (CL) y 20:00 horas (AR):

Martes 4 agosto – Final Latinoamérica Sur. 
Martes 11 agosto – Final Latinoamérica Norte.
Martes 18 agosto – Gran Final Latinoamérica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR