TV Azteca, Arena y Cinemex cierran acuerdo con la LLA para trasladarla a México.

Como confirmamos ayer la LLA se muda a México

Tal como lo confirmabamos ayer, era un hecho el cambio de sede, ya los mismos casters y dueños de equipos estaban enterados de esto, algunos desde hace meses, según nos confirmaron, pero por la misma discreción solicitada por ellos no pudimos dar más detalles.

Lo que ayer era un rumor y hoy hizo explotar las redes sociales fue confirmado hace algunos minutos por el Gerente General de Riot Games LatAm, Raul Fernandez, quien a travez de un video dio a conocer los detalles del acuerdo que hace que la LLA mueva sus operaciones del sur del continente para instalarse en México.

El acuerdo traerá como principal novedad un espacio en el Mall Artz Pedregal de la Ciudad de México que servirá como estudio en vivo para que el público pueda ver a sus jugadores preferidos todas las jornadas, similar a como sucede en las grandes ligas como la LEC, LCK o LPL a nivel mundial.

El 2020 tendrá sabor mexicano, aún se desconoce si las finales presenciales se llevarán a cabo en México o se trasladarán a otros paises de la región, esos detalles aún no se revelan, pero a partir del primer split del 2020 toda la operación de Riot LatAm si será reubicada en el Norte de la región, y según el acuerdo con TV Azteca será así por mucho tiempo.

avatar


Rodrigo Salas


Entusiasta de los Esports y Fanático de los video juegos. Escribo sobre lo que me gusta y espero que a otros también les guste.
También fundador de Plus Gaming Magazine.