Y ahora que?

Con la unión de la CLS y la LLN la taza de casters desempleados en LatAm subió de manera alarmante, pero que pasa luego de que algunos de los nombres o las voces más reconocidas de la región no siguen en sus labores habituales? que pasa cuando surge la pregunta, Y ahora que hacemos? acá les traemos un pequeño resumen de la actualidad de algunos de ellos.

Muchos nombres reconocidos han anunciando en todas sus redes sociales su situación laboral, las cuales la mayoría de ellas son de notificación sobre su término de contrato.

El último en unirse a ésta lista es José Pervan, mejor conocido como «Tommy», el cual anunció el día de hoy 10/12/2018 por medio de sus cuentas en Facebook y Twitter que no continuaría con Riot Games como presentador y analista de la Liga LatAm para el 2019.

El se une a una lista de casters, más que todo de Latinoamérica Norte, que fueron separados de su contrato con Riot, ya fuera por decisión de la empresa o por la no renovación del mismo, la lista la integran nombres como Skyshock, Nosfeh, Darkoz y Xavy Becker entre otro.

Todos reconocidos en la escena del League of Legends de LAN y que ahora se dedican a otros proyectos tales como Podcasts, Videos informativos, venta de humo en redes sociales y demás quehaceres de la profesión.

Esto no es algo nuevo, ya que hace algunos días figuras como Piratechnics y Sjokz anunciaran que se abrirían a más ofertas de trabajo dejando a un lado la exclusividad con Riot Games.

Un caso muy destacado es el de Xavy Becker quien lejos de alejarse de los Esports, se ha acercado y diversificado sus conocimientos en diferentes juegos como Free Fire y recientemente Super Smash Ultimate, también incluye en su nuevo materíal el podcast conocido como Los Barones, e inclusive ha producido capsulas informativas sobre temas relevantes de los Esports Latinoaméricanos.

Otro ejemplo es el de Darkoz, quien luego de trasladarse a su natal Argentina se ha enfocado en el streaming y la actividad en sus redes sociales informando sobre titulos como CS:GO y Overwatch entre otros. 

Las 2 caras mas conocidas y emblematicas del casteo de LAN, Nosfeh y Skyshock se han tomado este tiempo post Riot de una manera más ligera, Skyshock ha participado de «Los Barones» y producido algunos videos narrativos e informativos, mientras que por su parte Nosfeh se ha alejado un poco del casteo y lo que deja ver en sus redes sociales es más información relacionada a gaming y no tanto a las ligas competitivas.

Se criticó mucho en su momento que las Liga LatAm enfocara toda su operación en Chile y que la mayoría del equipo de casteo que se mantuviera fueran de CLS, sus razones tendrá Riot para tomar esta desición, sin embargo los casters y hosts que han salido de la empresa en este periodo Pre-Liga han dejado claro una cosa, no abandonarán los Esports tan fácilmente.

Pueden seguir las redes sociales de los antes mencionados en los siguientes enlaces:

Xavy Becker: 
https://twitter.com/XavyBecker
https://www.youtube.com/user/XavyBecker

Darkoz:
https://twitter.com/DarkozTV
https://www.youtube.com/user/DarkozFTW/videos

Skyshock:
https://twitter.com/SkyshockGG
https://www.youtube.com/user/Wolph1089/videos

Nosfeh:
https://twitter.com/nosfehh
https://www.youtube.com/user/nosfehtv/videos