9z team venció a Vitality en la Blast Premier.

Dicen que Serbia es un país de la suerte para la historia del CS:GO argentino. En este país se construyeron grandes hazañas de la historia argentina como el subcampeonato en CS:GO World Championship y ayer se logró otra hazaña. 9z Team venció a Team Vitality por 2-1 en los cuartos de final de la Blast Premier Spring Showdown.

DGT y Max,ambos jugadores del equipo de CS:GO de 9z team

9z Team ya en los días previos generaba ciertas dudas. La ausencia del argentino Martín «Rox» Molina y el reemplazo por Rajohn «Eastor» Gregory Linato (jugador de Velox) no generaba confianza sobre el equipo argentino. Sin embargo, esto no amedrentó al equipo argentino que logró vencer al número 4 del ranking HLTV.

Leer también: DUX Gaming se convierte en co-owner del EDF Logroño.

Mapa 1: Nuke

El primer mapa fue para Vitality, liderados por Dan «Apex» Madesclaire consiguieron una victoria bastante contundente por 16-9. Apex fue el jugador más destacado del primer mapa de Vitality con 27 asesinatos.

Mapa 2: Overpass

Vitality comenzó con un 4-1 a favor en el lado terrorista. 9z dió vuelta al resultado con un 16-11. 9z de la mano de Try y Max con 26 y 27 kills respectivamente fueron fundamentales para la remontada de la violeta. Esto permitió llevar la definición a Inferno.

Mapa 3: Inferno

9z Team volvió a sorprender al mundo en el tercer mapa, con un parcial de 13-2 como terroristas, dejando boquiabiertos a todo el mundo. Vitality hizo lo suyo cuando le tocó atacar el sitio y plantar, con ocho rondas ganadas de manera consecutiva, pero 9z Team finalmente logró intercambiar rondas para llevarse un épico triunfo por 16-12.

El próximo rival del equipo de Frankkaster será Team Heroic. El partido será a las 10:30 am (horario argentino) del 17 de abril.

Imagen
Cuadro de semifinales de Blast Premier Spring Showdown.

Por su parte el hashtag #TodoVioleta fue tendencia número 1 en Argentina. El hashtag se mantuvo durante el partido y en las horas posteriores al partido durante los 3 primeros hashtags.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR