Acto III de Valorant: algunos cambios sorpresa

Ya adelantamos un poco de lo que se venía para hoy, 13 de Octubre en el Acto III de Valorant. En nuestras redes estuvimos compartiendo información sobre nuevo mapa y nuevo agente, aquí haremos hincapié en los cambios para los observadores y para el deathmatch

Riot explica por qué aceleraron el lanzamiento del mapa de Icebox en  Valorant | Dexerto
Icebox, el nuevo mapa que llega con el Acto III

Mejora en la experiencia del observador

Mucho se ha hablado en cuánto a la interfaz del espectador en Valorant. Sobre todo los productores de transmisiones y torneos han tenido que lidiar con muchas cosas que no permitían que fuese una experiencia del todo satisfactoria. Lo primero a destacar del Acto III de Valorant, es que aumentan a 12 la cantidad de jugadores que pueden acceder a la partida desde ésta función.

«(es un cambio) Totalmente necesario, como tu bien lo sabes tener 2 observadores era horroroso para el observer en torneos. esto tiene 2 beneficios, coach podran entrar a las partidas para poder hacer analisis mas global, sin tener que usar las VODS eso ahora tiempo a los jugadores para poder mejora.

Camila «BoAx» Park, Streamer, shoutcaster y organizadora de eventos de Valorant

Esta perfecto, era necesario para producciones con la capacidad de llevar mas de dos camaras ingame, claro está que el nivel técnico para llevar algo asi es alto por lo que almenos en latam será dificil, solo falta un «GOTV» y autodirector como en CSGO y estaria 10/10

José «KTN» Norambuena, Esports Shoutcaster y panelista del podcast ValorantCL

Además de la cantidad de slots para observers, también se incluyen cambios en la interfaz:

  • Rendimiento del minimapa mejorado.
  • Los espectadores ahora pueden mantener pulsado el botón de caminar cuando estén en modo de cámara libre para reducir la velocidad de desplazamiento (que se puede configurar en el menú de ajustes).
  • Las alertas en pantalla ahora mostrarán el color del equipo al que corresponden en el modo de espectador.
  • Los temporizadores de las definitivas de Reyna y de Phoenix ahora se actualizan correctamente para los espectadores.
  • Se ha eliminado el texto de enlaces de teclado en la herramienta de espectador actual para los que observen la partida.
  • Se actualizó el icono que ven los espectadores cuando algún jugador está cegado.
  • Añadida una opción de configuración de la mira que permite asociar el color de las miras al del equipo correspondiente para espectadores.
  • Se ha añadido un nuevo atajo de teclado para que los espectadores puedan pasar directamente al modo de cámara libre cuando cambian a otro jugador (tecla Mayús izqda por defecto).
  • La IU de progreso al colocar o desactivar la bomba ahora siempre será visible para los espectadores e indicará qué jugador está realizando la acción.
  • Los espectadores ya no verán indicadores del HUD del jugador (como el que señala que se está recibiendo daño) cuando estén en el modo de cámara libre.
  • Ahora los temporizadores de las habilidades se muestran correctamente para los jugadores muertos y para los espectadores (como en el caso de la duración de las definitivas de Reyna y Phoenix).

Combate a muerte (Deathmatch) también recibe cambios

Como es el nuevo modo de juego Deathmatch de VALORANT | Bolavip

Ahora habrán hasta 14 jugadores por partida y se actualizó el algoritmo para la reaparición, haciendo que el respawn sea más seguro. Según el equipo de desarrollo: «Con 10 jugadores, en ocasiones pasabais 10 o 15 segundos sin encontrar un combate, lo que cortaba el ritmo. A veces también aparecíais demasiado cerca de los enemigos. Esto se debía a que habíamos aumentado de forma artificial la densidad de aparición a causa del número reducido de jugadores.«
Otro de los cambios significativos es que ahora recibiremos un cargador completo al conseguir un asesinato en éste modo de juego. Por último: La experiencia obtenida será de 900 en lugar de 500.

Puesta en marcha del nuevo emparejamiento

Además de los cambios que mencionamos anteriormente, otra novedad es que podremos seleccionar nuestro servidor de preferencia ya sea en LATAM, Brasil o NA.

Sobre los ajustes en cuánto al nivel de compañeros en partidas Boax opina que «Está perfecto. Por que gente como yo por ejemplo, jugando en inmortal les tocaban platinos y creo que sinceramente esto afectaba muchísimo el emparejamiento. Ahora bien se contradicen que supuestamente vienen colas mas largas, Pero no es molestia que el emparejamiento sea de 3 niveles por que si estas en ese elo, es la media del entendimiento del juego«

Además agrega que durante el Acto III de Valorant la experiencia de juego será mejor. «Esto también se ve beneficiado en los stacks donde la gente de menos nivel se ve obligada a quedarse fuera de elos mas altos. Ejemplo yo tiro solo Q, siendo inmortal 1, ahora no hay posibilidad que me toque con oros (por que los platinos 3 que estaban en stack con algún oro obliga a que esto no sea posible).» También dijo que le gusta tener la posibilidad elegir región y de poder jugar con amigos de LAN o BR.

Conos de visión, un tema traído desde Reddit

Si de experiencia de juego hablamos, el campo de visión debe ser otro de los temas que hacen la experiencia en Valorant algo incómoda. El usuario de Reddit «Sabocano» tiene un post muy popular en r/VALORANT donde describe el problema en sí. «He encontrado algunas instancias donde veo a mis compañeros aguantando en un ángulo desde el minimapa y tengo confianza en ellos, pero luego, me dispara un oponente que ellos deberían haber visto.«

En el post pone algunos ejemplos notables de Heaven, Bind y Ascent

Para éste parche (versión 1.10) se actualizaron solamente los conos en Bind y Ascent, siendo el primero el que más ejemplos tiene en el subreddit.

Éste tema no es menor. Si bien no se hace mucho más hincapié ni se explaya, recordemos que el uso del minimapa es fundamental en el juego y jugar con los ángulos es una tarea no menor para poder ganar algunos duelos o conseguir información de lo que pasa en un site. La corrección de éstos conos, hará que se tenga información más real y precisa, sobre todo en los niveles más altos de juego.

Icebox se verá mucho, pero aún no entrará a competitivo

El Acto III de Valorant llega con nuevo mapa y al igual que pasó con Ascent, el algoritmo será modificado para que Icebox tenga más ratio de aparición al momento de buscar partida en «normals». Para que esté disponible en competitivo habrá que esperar hasta el 27 de Octubre.

Hablamos sobre el nuevo mapa con KTN que opina lo siguiente: «Se que va a ser un mapa dificil de jugar ya que tiene muchos lugares elevados (2dos pisos) haciendo que se dupliquen los angulos en los cuales puedes cubrir o atacar. Las operator van a ser clave en el mapa a mi parecer ya que hay muchos angulos largos«. Además agrega que «agentes como jett, omen y raze tendran algo de ventaja al no necesitar cuerdas para subir a esos lugares elevados«

El equipo de desarrollo hizo cambios de último minuto a las mecánicas de las tirolesas, pensando en reducir la capacidad de evación de quienes las estén utilizando:

  • Se ha ajustado la aceleración para prevenir cambios de dirección repentinos (esto se añadió durante la última versión, pero no lo incluimos en las notas de versión para que no sospecharais al vernos mencionar las tirolinas).
  • Se ha añadido efecto de marcado cuando se recibe un disparo mientras se utilizan las cuerdas.

Cambios pequeños, pero no menores del Acto III

Las modificaciones que son más bien menores, pero que pueden tener un gran impacto incluyen un cambio en la economía del equipo: Ahora si un compañero te compra un arma, puedes devolverla y éste recuperará sus créditos.

El pase de batalla también tendrá una modificación: Ahora se incluirán variantes de las skins de las armas.

Por último se podrán importar, exportar y modificar notas de jugadores de la lista de amigos desde League of Legends.

Para más detalles de los cambios en parche del Acto III de Valorant y la lista completa, visita el sitio oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR