SET 5 DE TEAMFIGHT TACTICS: RECKONING

Desde Plus Gaming Magazine fuimos parte del early access al Set 5 de TFT, te dejamos todas las novedades en ésta nota

Luego de un Set 4 y 4.5 un tanto resistidos por un número relevante de jugadores, sobre todo en el ámbito competitivo; llega finalmente el tan esperado Set 5: Reckoning. En realidad, llegará el 27 de abril a todo el mundo, pero gracias a la gente de Riot Games pudimos tener un preview de lo será el nuevo Set y… nos gustó mucho lo que vimos.

Temática

Como explicó Mortdog en el video del primer vistazo al Set 5 tiene como temática la lucha del Bien contra el Mal. Por lo cuál todo el ambiente estará establecido de tal manera. Desde el carrusel, pasando por las arenas y hasta el querido Pingu, que estará dividido en el Pingu Bueno y el Pingu Malo; quienes reclutarán sus campeones para ésta batalla. Además, claro, de las minileyendas referidas al Set. Otro lugar donde se puede ver la temática es en los campeones: tanto Garen como Darius son los «God-Kings» líderes de sus traits y, claramente, son unidades Legendarias.

Hyper Roll

Una de las novedades que traerá el Set 5 es la incorporación de un nuevo modo de juego, los Laboratorios, que debutarán con el Hyper Roll. Éste lab será una especie de «versión simplificada» del TFT que conocemos.

Hyper Roll tendrá las siguientes características: No hay que comprar experiencia ni rachas de victoria/derrota, no hay que preocuparse por la economía. El nivel del jugador sube automáticamente ronda tras ronda. Como dice el nombre, sólo hay que rollear, armar una buena composición y ganar. Cabe destacar que el daño recibido es siempre el mismo.

Algo importante de este modo es que contará con su propio sistema de ladder, completamente separado del Clasificatorio tradicional. Los rangos serán Grey, Green, Blue, Purple y Hyper tier. Al igual que el clasificatorio, hay recompensas al final de la season, en este caso por terminar Blue o superior.

Set 5: Reckoning

Ahora sí, vamos centrándonos en lo que será el juego tradicional y lo que todos esperamos ver/jugar.

Pero antes de ver material, hablemos un poco de lo que va a cambiar como filosofía de juego en éste set, que dicho sea de paso, presentará 58 campeones.

Carrusel: Bien contra el Mal

Como sabemos, los sets anteriores tuvieron un componente bastante grande de azar y rng en ellos. Las galaxias en el Set 3 y la mecánica de Chosen/Lucky Lanterns en el Set 4/4.5 no eran algo sobre lo cual el jugador y el resto del lobby tuvieran control. esto muchas veces hacía que una partida se defina por un highroll de chosen en momentos importantes de la partida.

Para éste Set 5, Riot intentó que lo más importante del juego sea la toma de decisiones y prime la habilidad de los jugadores por sobre el azar de las mecánicas. Los items serán una parte importante de éste set ya que tendremos el mayor número de combinaciones de traits hasta la fecha y también de items de espátula con… ¡17 posibles combinaciones!

¿Cómo se llega a 17 combinaciones de espátulas si sólo hay 9 items en el juego? Bueno, la respuesta es SHADOW ITEMS.

Shadow Items

La nueva mecánica del Set 5 es la introducción de los Shadow Items (imaginamos que Objetos sombríos/de las sombras para LATAM). Estos son versiones mejoradas de los objetos que conocemos de toda la vida y proveen una ligera mejora de la estadística que ofrecería la versión regular. Pero eso no es todo, lo mejor viene cuando se combina al menos un objeto de las sombras con su complemento para forjar un objeto completo, éste se transforma en una versión mejorada… pero con alguna desventaja.

Por ejemplo, si se combina un Espadón con una Capa Negatrón, obtenemos una Sanguinaria, ¿verdad? Bueno, si al menos uno de esos objetos base fuera su versión de las sombras, esa Sanguinaria no sólo curaría al portador al realizar daño si no que cada vez que se cure al 90% de vida, gana 40% de velocidad de ataque por 3 segundos. Una locura… pero claro que esta mecánica tiene un balance y es que «un gran poder conlleva una gran… penalización». Como ven, más allá del poderoso efecto, ésta Sanguinaria «de las sombras» quita al portador 33% de su vida máxima como daño verdadero al comienzo del combate.

Combinación de Espadón y Capa Negatrón de las sombras

Algunos objetos de las sombras compuestos no presentan desventajas en su uso pero sí cambia radicalmente su efecto.

Otro balance que llegó en éste set para los objetos es la baja del nivel de poder de los objetos base, que ven reducida una porción relativamente importante de las estadísticas que otorgaban. Esto viene a colación del buff innato que traen los objetos de las sombras.

Como mencionamos anteriormente, habrán 17 combinaciones de espátulas en este set y esto tiene que ver con los objetos de las sombras. Y es que la espátula otorga traits distintos según se use un objeto normal o de las sombras, ¡así que a probar combinaciones! Aunque si quieren nuestro consejo experto, no necesitan más que Espátula + Arco curvo de las sombras 😉

O quizás, lo mejor para la espátula sea combinarla con una espátula de las sombras para formar la Fuerza de la Naturaleza de las sombras y tener DOS ESPACIOS EXTRA PARA CAMPEONES… por el mínimo costo de recibir el doble de daño con cada derrota.

Pero Rony, ¿cómo conseguimos estos items tan fuertes? Me alegra que lo pregunten ya que se relaciona con un cambio fascinante en el juego.

Rondas 2-2, 3-2, 4-2

En las rondas 2-2, 3-2 y 4-2 Y SÓLO EN DICHAS RONDAS, al jugador se le ofrecerán dos objetos para que elija con cual quedarse. En éstas rondas hay chances de que uno de los objetos ofrecidos sea un objeto de las sombras, pero no siempre será así, hay veces que son dos items normales los que dispondrá para elegir.

Elección de objetos en rondas 2-2, 3-2 y 4-2.

Esta adición es algo sumamente importante, ya que puede cambiar la manera de encarar el juego temprano, donde generalmente ser slammeaban los items compuestos al salir de la tanda de esbirros para así buscar un early fuerte si era la estrategia que uno buscaba.

Ahora, puede que la mejor opción sea esperar a la 2-2 para armar los objetos debido a la posibilidad de obtener algo mejor. Para destacar que éstas fases tienen un tiempo adicional antes de la pelea para que puedan pensar con cuidad qué objeto elegir.

De todas formas, no es la única manera de obtener objetos de las sombras ya que éstos pueden aparecer también en el carrusel. Donde no aparecerán es como drop de los monstruos al final de cada ronda.

Nuevos traits

Como no podía ser de otra manera, un nuevo set trae nuevos traits y, claro, otras no tan nuevas regresan.

Algunos de los nuevos son: Forgotten, Nightbringer, Coven, Hellion, Dragonslayer, Abomination, Redeemed, Dawnbringer, Verdant, Draconic, Ironclad, Eternal y Revenant.

¿Cuáles recomendamos probar primero? HELLION, ya que son los campeones preferidos del redactor porque YORDLES. Sí, esos pequeños volvieron para quedarse… literalmente, porque al tener 3 o 5 de ellos, regresan pero con una estrella menos luego de su primer muerte.

Otro trait interesante es el de Abomination. Al tener 2, 3, 4 o 5 campeones de este trait, se invoca una «Monstruocidad» luego de que mueran los primeros tres campeones aliados. Esta atrocidad es un Sion furioso que tiene muchas estadísticas y agarra items al azar de tres campeones abomination. Muy fuerte.

Abomination

Conclusión

Luego de probarlo en varias partidas, creemos que el Set 5 sin dudas viene a mejorar todo lo bueno y malo que vimos en todos los sets anteriores.

La toma de decisiones SÍ tiene un papel más que relevante y la habilidad de los jugadores se pone a prueba constantemente. Prácticamente no se siente en ningún momento que uno no tiene en sus manos el futuro de la partida y todo lo que se haga o deje de hacer impacta en el desarrollo del lobby.

Riot tomó nota de lo que no le gustaba a los jugadores de los sets anteriores y les dio lo que querían, a la vez que reforzaron lo que a todos nos gustaba del juego. Sin dudas, Mortdog y compañía dieron en el clavo con Reckoning, lo que puede significar que estamos ante el punto más alto de Teamfight Tactics en su historia.

No podemos esperar más al 27 de abril, cuando se lance oficialmente el set para todo el mundo. Pero algunos ansiosos podrán mitigar la espera con el PBE, que tendrá el parche disponible desde el martes.

La lucha entre el Bien y el Mal la ganó el TFT y por goleada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR