Animus Team: uno más en la lista de Ezio

A™️ Animus Team #LDMcrew on Twitter: "Si apoyas al Animus Team y a  @LDMesport puedes usar este wallpaper. https://t.co/eYO83brf0L (En el link  está en PNG con buena calidad).… https://t.co/pZF28nrNnN"

Recopilamos las declaraciones de 2 fuentes anónimas que pertenecieron a Animus Team y nos relatan sus experiencias.

Dos fuentes que pertenecieron al Animus Team y que por respeto no publicaremos sus nombres, nos han dado sus experiencias en este grupo que también fue afectado por Ezio.

La primera persona con la que contactamos la cual llamaremos «Cero» dice haber formado parte de la organización hasta hace unos días que todo estos problemas salieron a la luz.

Nos relata que Animus Team se fundó en Julio de 2019 entre varios streamers que no se conocían entre sí previamente.

«Cero» nos relata que varios de los miembros fundadores tenían la idea de un proyecto el cual era una familia, una comunidad de amigos streamers que jugaban juntos y se apoyaban. 

Tiempo después Ezio entraría a este grupo.

«Entraron muchos miembros interesados en números, en crecimiento personal y no en comunidad. El resto de fundadores intentaban hacerle entender a Ezio que no es lo que querían. Pero desde el principio, lo que se pintó como una bonita democracia solo era así mientras a Ezio le interesaba. Metía chicas que le gustaban, gente que no hacía caso a comunicados, actividades, reglas… O simplemente Ezio tenía hablado algo diferente con ellos por fuera del sistema, no lo sé. Básicamente así duró hasta que la mayoría de los fundadores se fueron o se ausentaron.» Comenta «Cero», parte del Animus Team.

EZIO SE HACE DEL PODER

«Nunca se firmaron contratos, ni para ingreso ni para beneficios. Simplemente se pasaba el filtro de reclutamiento que en un principio consistía en cumplir unos requisitos básicos de followers, viewers y conocer a alguien dentro. Durante un tiempo dispusimos de un Reclutador que se encargaba de enviar un nuevo formulario y entrevistar y filtrar los posibles nuevos ingresos. Una vez pasado el filtro, ya eras parte de los autohosts, de las dinámicas, felicitaciones de cumpleaños, sorteos… Sin necesidad de ningún contrato.»

Relata «Cero» de las condiciones en las que estaba Animus Team cuando Ezio empezaba a tomar el poder.

Cuando la directiva se disolvió, hubo que reformarla. Quedó definida en Ezio dando órdenes y delegando los temas.

«Mi intención al quedarme era colaborar con algo en lo que creía.» Relata «Cero» después de que varios de los miembros fundadores y conocidos salieran de Animus .

«He visto muchos proyectos de intentos de comunidades hispanohablantes de este estilo, pero nunca como lo que yo quería, lo que queríamos en Animus en un principio.» 

Al entrar al Animus se vendía la idea de comunidad, la familia, las actividades en conjunto. Pero como mencioné antes, otros tantos entraban interesados en crecer de manera individual, en números. No es lo que queríamos como Animus Team. 

«Cero» nos comenta que cuando Ezio se afianzo en el poder de Animus el empezó a meter más y más gente de manera personal saltándose las opiniones de los aún miembros.

«…Gente con muchos followers, con mucha media. Gente que no se relacionaba con el resto del equipo aunque estuviera dentro. No lo puedo confirmar porque no lo he visto personalmente; pero, según entendí, es gente que le debía favores a Ezio, o gente a la que Ezio pagaba para estar.»

«Desde fuera nos veían como una fábrica de obtención de viewers, de Partner, de LPP en League of Legends, pero no es lo que quisimos nunca.»

Relata «Cero» acerca de la situación que ya se vivía antes de juntarse con LDM.

Misrra y LDM entran en escena

«La comunidad de amigos streamers que jugaban juntos como una familia se convirtió en una empresa para algunos. Y la situación se agravó cuando entró en el proyecto de Misrra de LDM.«

Comenta «Cero» acerca de en lo que el sueño de hacer un grupo o comunidad de streamers y amigos se había convertido en una fabrica de likes, follows y contenido vació viral.

«Ezio empezó a estar más ausente, a dejar de lado su equipo de streamers. Aunque sí seguía dándome instrucciones sobre qué hacer y qué no hacer, y manejando las incorporaciones individuales por fuera del sistema de reclutamiento que teníamos armado.«

«Cero» continua con una explicación de como de la noche a la mañana sin sentido alguno más de 10 streamers se incorporarían al grupo, estos eran los jugadores y creadores de contenido de LDM, quienes sin aviso previo debían ser impulsados y promovidos por los otros miembros de Animus.

Nos encontramos con que éramos la marca de Twitch de LDM, aunque éramos cosas independientes. Solo teníamos en común que pertenecíamos a la misma persona (Ezio). 

Pero si esto aun no fuera ya un caso de abuso de confianza y pasarse por alto todos los deseos y sueños de los miembros de este equipo de streamers que lo único que querían era un espacio propio para crecer, lo que nos relata una streamer miembro de Animus es aun peor.

El engaño con las partes de PC

La segunda de nuestras Fuentes a quien nos referiremos como «Arena» nos cuenta su experiencia como streamer dentro del grupo de Animus y el como no solo ella sino varios de los miembros fueron estafados por Ezio.

«Arena» nos relata que después de unirse al Animus team y un tiempo realizando contenido y streams tuvo la necesidad de comprar nuevas piezas para su PC ya que al parecer empezaba a tener fallos.

«Hubo un tiempo en que estuvimos preguntando en el grupo sobre piezas para nuestra PC o componentes y en esas sale ezio de la sombras ( lo cual casi ya no hablaba en el grupo) diciéndonos que los patrocinadores de la marca que promovía tenían buenos precios en PCs y todo el rollo, total que nos mandó «pruebas» de que el había comprado ahí su PC». Relata «arena» acerca de la situación.

«…nos endulzó el oído y cada uno se contacto en privado con el vieron sus piezas o PCs completas nos mandaba excels con supuestos «precios» ( no sé si realmente era lo que mandaba la marca) o lo mandaba el pero a cada uno nos mandaba eso y ya que estábamos conformes pues nos pidió el dinero a una cuenta ya para hacer el pedido y aparte nos pidió el dinero de envío.«

Por la información que «Arena» pudo recopilar de los demás miembros que necesitaban piezas o artículos para sus PC dice que el monto aproximado que le entregaron fue de entre 40 y 50mil pesos Mexicanos lo equivalente a 2500 USD.

«Nos mencionó que el envío se haría de 3-5 días todo normal. Hasta que empezó a darnos largas a todos, empezó con que los de la marca no tenían los componentes y que los iban a pedir desde EU«. Comenta «Arena» acerca del hecho.

Después de 4 días de hecho los depósitos, «Arena» nos comenta que Ezio volvió a aparecer o contactarlos desde otro numero celular alegando que por problemas de estrés y negocios había destrozado su antiguo teléfono.

Ademas les dijo que el odiaba que la gente les quedara mal y que el estaba moviendo cielo y tierra para que la marca que promovía entregara las piezas que le ordenaron.

«…Hasta hace unos días que dijo que había tenido una discusión con ellos pero que habían resolvió las cosas y que quedaron como amigos, diciéndonos que el dinero de las piezas la marca que promovía se las iba a devolver a el más el pago de sus patrocinios y que el se haría cargo de gastos extras ya que nos lo iba a comprar desde otro sitio que nosotros le dijéramos.» comenta «Arena» acerca de la situación.

«…lo hice hasta que un día antes le mandé el último mensaje diciéndole que cuándo sería el envío, a lo cual me responde que hoy compraba todo que los «patrocinadores» ya le habían pagado, que todo bien con ellos y hoy ya compraba lo de todos.»

Cuando el día 6 de Abril todo sale a la luz «Arena» nos comenta que quedo devastada y que tanto ella como sus compañeros sabían que todo ese dinero, todo ese esfuerzo les era arrebatado sin ellos poder defenderse.

Ella misma nos dijo que no quieren más problemas con esta persona debido a los rumores o declaraciones de algunas otras personas de que Ezio tiene nexos con carteles.

«Para mí fue un golpe fortísimo, rompí llorando del coraje ya que todo eso que era para mi PC parte fueron donaciones que mis seguidores me dieron y trabajo mío detrás, en donde estuve, haciendo freelance, lavando coches, podando césped, me puse a aprender a limpiar y optimizar PCs y mucha gente me las mandaba para arregrarselas y con todo eso poquitos que sacaba logré conseguir el dinero para la PC y de un momento a otro, ni piezas, ni dinero ni nada…»

«Y ahorita pues me estoy manteniendo de lo poco que ganó por mis streamings y transmitiendo desde una laptop, por qué mi PC quedó abierta sin nada de piezas.»

Lo único que quedo de la PC de «Arena»

LOS PROBLEMAS DE LA GAMING HOUSE

A inicios de este año según lo relatado por «Cero» y «Arena» se presento a los miembros del Animus Team el sueño de todo streamer, una Gaming/Streamer House.

Un anhelo deseado por muchos pero que pronto pasaría a ser la peor pesadilla no solo de los streamers sino hasta de los jugadores de LDM.

«Cero» nos relata que después de la presentación de esta maravillosa idea varios de los miembros de Animus Team (CajaCaja, LordExcalibur y Dalfras) fueron ilusionados a vivir allí. Lo que no esperaban es que de pronto eso se fuera convirtiendo poco a poco en la Gaming House de LDM, a la que iban llegando miembros unos tras otros hasta el punto de ser lo que todos hemos visto. 

Según lo relatado por «Cero» tuvieron que pausar (CajaCaja, LordExcalibur y Dalfras) sus actividades en los streamings porque Ezio necesitaba PCs, y se los rentó (dinero que se suma a la estafa acumulada de LDM y otros particulares).

La nutrióloga de LDM y ex miembro de Animus Team, Nhanette, iba regularmente a actualizar los datos necesarios de los habitantes de la casa y modificaba las dietas, pero en ningún caso era ella la encargada de comprar la comida o cocinar.

Según lo relatado por «Cero» y confirmado ayer por «Beast» en un stream la situación en la casa era cuanto menos precaria. Tampoco se cruzaban datos entre los miembros para saber quién cobraba o no.

Por lo relatado se estima que alrededor de 20 personas vivan en esa casa en Monterrey entre streamers, jugadores, staff y parejas de los mismos.

«Cero» nos confirma los atrasos en los pagos y las deudas de los servicios básicos de la casa.

«ESTE WEY NOS SALIO MAGO»

Cuando el día 5 de abril ezio ya no responde más y empiezan a correr los rumores de su desaparición y el pánico empieza a correr entre los miembros tanto de Animus como de LDM, «Cero» nos relata que fue lo que paso con el famoso tuit de la hospitalización de Ezio.

«Cero» relata que el community Manager de LDM quien vive en España recibió a mitad de la madrugada una llamada urgente de Ezio.

«…En esa llamada recibió instrucciones de dejar esa información en un anuncio con la cuenta del Animus Team. Le pidió que si no daba señales de vida pasadas unas horas, hiciera público que tuvo un accidente. Durante la llamada lo notó preocupado, y le preguntó si estaba bien, a lo que le respondió con prisa con la misma indicación. 

El esperó y al ver que pasaba mucho tiempo decidió publicar ese Tuit cerca de las 8 p.m. de España, nos relata «Cero».

Supuso que podía tener algo que ver con un asalto que sufrió en EEUU hace relativamente poco, nos cuenta «Cero» que fue algo que a varias personas les había comentado.

«Sin información, con una sola indicación y sin forma de verificar nada desde miles de kilómetros de distancia. El CM no sabía que seguía en Monterrey, ya que siempre se la pasaba viajando según varios testimonios que había escuchado, y en conversaciones de mis ex compañeros del Animus tenía entendido que se pasaba poco por la casa de LDM. No pudo relacionarlo directamente con lo que realmente pasaba.» Relata «Cero».

«Cuando vio la magnitud del asunto, tomó como prioridad informar y calmar a nuestros compañeros de Animus Team, una vez revisada y contrastada la información de diferentes fuentes decidimos dar marcha atrás…»

«…Les dije a todos que se desvincularan completamente del tema. Ellos eran ajenos al problema, o incluso víctimas de la estafa. El mundo de internet es muy cruel e injusto cuando no hay información, y ante todo me preocupaban los ataques que iban a recibir (y algunos han recibido). Animus Team era el equipo de Ezio. Y no queremos tener nada que ver con alguien que ha jugado con nuestro dinero y proyectos. « comenta por ultimo «Cero» acerca de la situación que vivieron como miembros del Animus Team.

Con esto solo podemos ver el alcance que las fechorías realizadas por este individuo tuvieron, no solo daño la reputación de un prominente equipo de Esports sino ademas con esto ultimo atraso la carrera de varios streamers en LATAM que solamente querían una oportunidad para lograr ese sueño pero que ahora como el caso de «Arena» sin ahorros y pudiendo realizar contenido como pueden salen a flote apenas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR