Apex Legends – Temporada 6, cambios y novedades

La temporada 6 de Apex Legends ya se encuentra disponible y trajo consigo una serie cambios importantes.

Como previamente lo anunciamos, la temporada 6 de Apex Legends trajo consigo nueva arma, nueva leyenda, modificaciones significativas en personajes y características de juego.

Nueva Leyenda

Ramya Parekh (Rampart)

La ya conocida Rampart cuenta con la habilidad pasiva de aumentar la capacidad y velocidad de carga.

Su habilidad táctica Amped Cover despliega un máximo de 5 paredes plegables que cubren balas entrantes y amplifican el daño de las balas salientes.  

Su ultimate Sheila es una torreta sin límite de munición y larga duración de carga que cualquier leyenda puede utilizar, se pueden desplegar hasta 3 torretas a la vez.

No sería extraño ver a los camperos con escuadrones conformados por Rampart, Wattson y Caustic.

Vuelven las armas de energía

Volt SMG

Las armas de energía se encuentran en el foco de los cambios implementados, no es un secreto que Respawn no ha sido del todo capaz de balancearlas, su nueva arma Volt parece que tomará el rol de la R-99 (que pasó a ser arma legendaria con mejores características), especialmente la similitud en precisión, capacidad de equipar una barra estabilizadora y la significativa cantidad de daño que inflige.

El retorno de la Devotion como un arma de suelo también incluye (nuevamente) la mejora Turbocharger y cargadores extendidos de energíapara aprovechar su potencia al máximo. Adicionalmente, la Havoc tiene un patrón de retroceso más fácil de controlar. Estos cambios incrementaron notablemente la cantidad de munición de energía a lo largo del mapa.

Crafting/Elaboración

Replicador

Un cambio en la mécanica del juego que ha caído bien entre los jugadores es la posibilidad de optimizar nuestro inventario. Los jugadores pueden obtener metales abriendo contenedores de suministro o activando estaciones de materiales, para luego cargarlos en un replicador.

En base a la cantidad de materiales, el replicador provee municiones, armas, puntos de escudo y consumibles.

Los replicadores y las estaciones de materiales se pueden encontrar a lo largo del juego, se pueden ver resaltados en el mapa con color azul.

Conforme avance la partida, los replicadores empezarán a caer del cielo, con una animación similar a los care pacakges en zonas aleatorias

Armaduras EVO

Armaduras Evolutivas

A partir de esta actualización, todas las armaduras serán evolutivas (excepto la armadura dorada). Podremos encontrar armaduras blancas, azules o moradas, la armadura color rojo se debe de evolucionar en el transcurso de la partida.

Adicionalmente, todas las armaduras se redujeron 25 puntos de salud, la pultima evolución brinda 200 puntos de salud adicionales.

Para reducir el tiempo promedio en que se elimina un oponente (TTK), se modificó la cantidad de daño requerido para evolucionar armaduras :

  • Blanca: 50.
  • Azul: 125.
  • Morada: 250.
  • Roja: 500.

Modificaciones a Leyendas

Entre las modificaciones más relevantes, Crypto y Bloodhound cuentan con la habilidad de activar survey beacons para revelar la siguiente zona en el mapa.

Puedo asegurar que Crypto será una leyenda fija durante las partidas competitivas. Su dron fue fortalecido con el doble de salud (30 a 60 puntos de salud) es capaz de activar survey beacons y revivir leyendas en respawn beacons de manera instantánea. Estas habilidades lo vuelven una leyenda increíblemente versátil en todas las etapas de la partida.

Bloodhound vuelve a recibir mejoras notables, mientras su ultimate se encuentre activa, obtiene 15 segundos (5s a 15s) extra por cada muerte o derribo logrado.

De igual manera, su escaneo o habilidad táctica, será cada 6 segundos (25 a 6 segundos), otra leyenda que tendrá mucha presencia en partidas competitivas.

Leyendas como Loba y Bagalore fueron beneficiadas con el cooldown de su respectiva ultimate. Y sin olvidar a Wattson, su ultimate es capaz de desactivar las trampas de Caustic que se encuentren dentro del rango de cobertura.

Todos los detalles oficiales de las notas del parche se pueden ver aquí,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR