Arranca la segunda mitad del Summer Split 2021 de la LEC. ¿Qué pasó este fin de semana?

La LEC arrancó el segundo round robin del Summer Split, los playoffs están cerca y los equipos buscan la clasificación y el pase a Worlds. Esta semana marcó también el regreso de los jugadores al stage para la temporada regular, hasta ahora solo habían podido ir para los playoffs en la temporada anterior.

El viernes:

El primer encuentro de esta semana fue entre Schalke 04 y SK Gaming, SK aseguró su segunda victoria gracias a un gran juego en grupo y a la proactividad temprana que propusieron; Schalke jugó con una gran win condition: el fuerte escalado que podían tener el Gangplank de BrokenBlade, la LeBlanc de Nuclearint y el Aphelios de Neon, la victoria de SK se dio gracias a que supieron anular esa win condition, no dejaron que LeBlanc y Aphelios encontraran asesinatos y castigaron fuertemente a Gangplank.

Luego se enfrentaron MAD Lions y Excel. la partida fue bastante pareja hasta el minuto 15, punto en el que MAD tomaría la ventaja tras un exterminio y lentamente pondría a Excel contra las cuerdas, pero Excel logró encontrarle la vuelta luego de una pelea en la torre de inhibidor de la bot lane, el equipo inglés emparejó la partida y la extendió por casi minuto 40. Lo que le otorgó la victoria a MAD fue una pelea en mid, pelea en la que Carzzy tuvo la oportunidad de lucirse con una Kalista casi intocable que derritió a los jugadores de Excel.

La tercera partida enfrentó a Fnatic con Team Vitality, los dos equipos más agresivos de la liga según los analistas.Vitality mostró su juego agresivo en las escaramuzas que propusieron casi constantemente, mientras que Fnatic optó por el macro juego, usando a la Paranoia del Nocturne de Bwipo para evitar peleas y hacer retroceder a Vitality. Si bien Fnatic tuvo un par de problemas a la hora de cerrar la partida, la ventaja que tenían sobre Vitality era considerable y lograron terminar el juego.

La cuarta partida se dio entre los punteros: Rogue y Misfits, el ganador se quedaría con el primer puesto en la tabla. La partida fue bastante pareja, Rogue encontró la ventaja cuando empezaron a ejecutar la estrategia que habían formado durante el draft: utilizar todos los recursos para atacar a Kobbe y la back lane de Misfits. Odoamne, Insipred y Hans sama anularon a Kobbe gracias a las ultimates globales y a la capacidad de dive que tenían. Al dejar a Misfits sin su fuente de daño constante, Rogue pudo terminar la partida y reclamar el primer puesto.

La última partida del día enfrentó a G2 Esports y Astralis. G2 recuperó su forma y venció a Astralis en una partida bastante limpia. Los jugadores de G2 se vieron más cómodos, dejando pocas ventanas para que Astralis los castigue e imponiéndose gracias a un micro y macro juego controlado.

Bwipo durante una de las teamfights contra Team Vitality

El sábado

El sábado empezó con la victoria de Team Vitality sobre SK Gaming. Las rotaciones de Selfmade y su agresividad sirvieron para que Vitality se hiciera con la ventaja temprano en la partida.  La facilidad con la que Vitality podía zonear y aislar a los jugadores de SK les facilitó la victoria. La única piedra que se interpuso fue Jenax con Dr. Mundo, el toplaner trajo algunos problemas en las peleas debido al aguante del campeón.

Luego, MAD Lions jugó contra Schalke 04. La partida venía a favor del equipo alemán, controlando el marcador de asesinatos y la presión en el mapa, pero un intento fallido de llevarse el barón terminó igualando el juego. Minutos más tarde, Schalke intentó contestar con una pelea cerca de la cuenca del dragón, la pelea volvió a ir a favor de MAD Lions, dándoles ahora si la ventaja que necesitaban para cerrar el juego.

La tercera partida tuvo la tensión de un quinto juego en una final, Misfits  jugó contra Astralis. Si bien Misfits tuvo en control durante el early y mid game, el late game de Astralis complicó las cosas al contar con un Dr. Mundo y Tristana, estos campeones otorgan una fuerte front lane y daño constante desde la back lane. Durante la partida, ambos equipos fueron arrebatándose la ventaja y extendiéndose más de 40 minutos, momento en que el midlaner de Astralis, Magifelix, ganó la partida con un backdoor en la base de Misfits.

Fnatic jugó contra Excel en la cuarta partida del día. El encuentro fue peleado, Excel tuvo una ventaja temprana gracias a varios asesinatos que cedieron los jugadores de Fnatic en los primeros minutos, esto les permitió snowballear el early game y entrar confiados al mid game. Mientras pasaban los minutos, Fnatic empezó a recuperarse, esto fue gracias al gran control de objetivos que volvieron a demostrar, pero Excel siguió presentando pelea. El ritmo de la partida fue definido por quien peleaba mejor en las peleas en equipo, Excel contó con un gran combo que podía acabar las peleas en segundos, pero Fnatic tenía más control de masas que podía dificultar las peleas para Excel. Tras dos peleas exitosas en la mid lane, Fnatic pudo cerrar el juego.

La última partida de la semana fue el Match of the Week entre G2 Esports y Rogue, un enfrentamiento que Rogue nunca pudo ganar. La partida fue dominada por parte de G2 gracias a una actuación estelar por parte de Rekkles y Mikyx, el dúo denegó a Hans sama y Trymbi, dos de los pilares del éxito de Rogue. G2 atacó desde todos los flancos y no dio posibilidades de que Rogue conteste.

El nuevo look de Caps que generó furor en las redes

La tabla quedó de la siguiente forma:

1) Fnatic (8-3)

Rogue (8-3)

3) MAD Lions (7-4)

Misfits (7-4)

5) G2 Esports (6-5)

6) Astralis (5-6)

Team Vitality (5-6)

8) Excel (4-7)

9) Schalke 04 (3-8)

10) SK Gaming (2-9)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR