Así es el Formato de la LCS 2021 de Norteamérica!

Recientemente el 14 de Diciembre, la cuenta oficial de twitter de la League of Legends Championship Series (LCS) ha revelado como será el formato del campeonato.

Plus Gaming Magazine te explicará al detalle como será el calendario competitivo de la región norteamericana:

LCS Lock In:

La temporada de Norteamérica empezará con el torneo llamado «LCS Lock In» que será un torneo de 3 semanas que se dará entre el 15 y 31 de Enero, asimismo tendrá como premio 150,000 dólares y 50,000 dólares para la caridad de acorde a la decisión del equipo ganador.

Lock In comenzará con una fase de grupos donde los dos mejores equipos del split pasado: Team Solo Mid y Flyquest eligirán 4 equipos para su respectivos grupos, formando de esta manera 2 grupos de 5 equipos que se enfrentarán en un single Round Robin.

Posteriormente los 4 mejores de cada grupo pasarán a un bracket de eliminación única, en donde los cuartos de final serán al mejor de 3 partidas

Mientras que las semifinales y finales al mejor de 5 partidas en donde saldrá el ganador de este torneo y se llevarán los premios anteriormente mencionados.

Conoce: ¡Se confirma la KeSPA Cup ULSAN 2020!

Temporada Regular de Primavera (1era Fase)

El camino a Worlds 2021 para Norteamérica comienza en el Split de Primavera en donde los equipos se enfrentarán entre sí dos veces durante seis semanas teniendo la particularidad que este año habrá más juegos ya que serán 15 juegos semanales, 5 el viernes, 5 el sábado, 5 el domingo, a diferencia de los clásicos 10 que se jugaron en el 2019 y 2020.

Esta fase de doble Round Robin será del 5 de Febrero al 14 de Marzo.

Se confirma: Infinity esports Dream Team 2021

Mid Season Showdown

Después de las 6 semanas, empezarán la fase de play offs con el clásico formato de doble eliminación muy similar al que se aplicó en el split de Primavera del 2020, con la diferencia de que el equipo número 1 de la temporada regular se enfrentará de manera mandatoria al cuarto mejor equipo.

Es menester aclarar que el lado de selección siempre tiene prioridad al equipo proveniente de la parte superior del bracket.

Además,el ganador de la final que se dará el 11 de Abril será coronado como el campeón de la LCS 2021 y tendrá un lugar para competir en el Mid Season Invitational!

Esta fase será llevada acabo entre el 20 de Marzo y 11 de Abril.

Temporada Regular de Verano(2da Fase)

Después de una pequeña pausa después de la primera mitad del año el segundo split de la LCS comenzará el 4 de Junio y a diferencia de los años anteriores, se tomará en cuenta el registro total de las partidas dadas en la temporada de primavera, por lo que cada partida se tomará en cuenta este año en Norteamérica. Este split durará 9 semanas ya que habrá un triple round robin en donde por consiguiente cada equipo jugará 27 partidas en total.Esta fase terminará el 1 de Agosto.

LCS Championship 2021

El año de Norteamérica terminará con un formato de play offs de doble eliminación idéntico al de Verano del 2020 en donde pasarán los 8 mejores de la fase regular de los 45 partidos de cada equipo a lo largo del año.

En esta fase los tres mejores equipos pasarán a los worlds 2021 y se determinará quien termina como campeón de Norteamérica.

Una vez descrita el formato de LCS Norteamérica, la gran pregunta es:

Podrá Norteamérica pasar de fase de grupos? Solo el tiempo nos lo dirá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR