ASRock confirma la llegada del Motherboard Z590 OC Formula a Argentina.

ASRock anunció el lanzamiento y disponibilidad en Argentina de su nueva motherboard Z590 OC Formula

Construida para procesadores Intel de 11a generación y diseñada por el overclocker profesional Nick Shih la ASRock Z590 de la línea OC Formula está pensada para romper récords en cuanto a overclocking como ya lo ha hecho con los chipsets X299  y los Z170.

Y lo logra no solo usando los mejores sockets, contactos y conexiones posibles, sino también con los disipadores necesarios para no tener que preocuparse por la temperatura a la hora de overclockear.

Cuenta con dos ranuras DIMM tipo SMD que se encuentran a milímetros del socket del CPU. Lo interesante es la manera en la que fueron integradas, ASRock utiliza un método llamado “backdrill”, el cual permite que la señal fluya entre capas con menos pérdida por atenuación y, al mismo tiempo, mejora la adaptación de impedancia.

 ASRock Z590

Cuenta con 2 slots M2 de 3era generación y un slot de cuarta generación para el almacenamiento y con 2 slots PCIE x16 de tercera generación y uno de cuarta generación. 

Caracteristicas

Las features más interesantes de este mother son el monitor OLED que posee, el cual te permite monitorear los voltajes y las temperaturas de los componentes, y los botones configurables que te permiten activar diferentes modos de overclocking los cuales se pueden programar desde la BIOS.

Leer También: HP Inc. confirma la adquisición de HyperX

En la parte del I/O, cuenta con 5 jacks de audio de 3.5mm retroiluminados, 3 entradas USB Tipo-A  3.2 de segunda generación, 4 puertos USB tipo-A 3.2 de primera generación y un puerto USB Tipo-C 3.2 de segunda generación. 

Dos puertos de antena con soporte para wifi 6E, dos entradas RJ45 para conexiones LAN,  un botón para reiniciar ingresando directamente a la BIOS y otro botón para flashear la BIOS y dos entradas PS/2 para teclado y mouse respectivamente.

En resumen, la Motherboard ASRock Z590 OC Formula es muy recomendable para workstations o setups gamer high end a un precio bajo (599 USD) comparado con los modelos similares de otras marcas (que promedian los 799 USD). En argentina estará disponible a fines de Junio en Compra Gamer a un precio estimado de $55.250 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR