Auto Chess: Egersis reforzados en el nuevo parche

Claramente Drodo está buscando que varíe el meta de Auto Chess: Egersis reforzados, cazadores apuntando y los caballeros galopan fuerte.

Parece que uno de los objetivos de la desarrolladora es que en algún momento todas las sinergias fuesen viables. Parece una tarea complicada, puesto que en todos los juegos hay cosas que funcionan mejor que otras y algunas simplemente no funcionan, pero un rebalance siempre puede ayudar a agitar las aguas.

Sinergias: Egersis toma su identidad de muertos vivientes

El cambio más destacable es a la raza Egersis (o no muertos/muertos vivientes como suelen decirles). El nuevo efecto agrega una sobre vida de 5 segundos en los cuales no podrá recibir ataques normales ni utilizar sus habilidades especiales.

En este parche se le agrego la sinergia de 6 no-muertos un beneficio el cual hace que si un aliado nuestro muere, este seguirá atacando por 5 segundos más. Lo cual es un dolor de cabeza porque en esos 5 segundos prácticamente son inmortales.

Crystal, jugadora de Bulls Masters

Además de éste efecto que, al menos en lo teórico se ve poderosísimo, sin embargo, es necesario conseguir las 6 piezas y eso puede limitar un poco las opciones al momento de buscar sinergias complementarias.

Otra de las razas beneficiada en el parche fueron los goblins, que en sinergias de 3 y 6 pasan a tener una regeneración de vida. Ésta raza suele ser muy útil sobre todo en el early game, así que el buff los deja en una instancia más viable para comenzar la partida.

Volviendo a las clases: Hunter (Cazadores), Warlocks (brujos), y Knights (caballeros) también han dado qué hablar.

Warlock (6): Otorga 40% (en lugar de 60%) de robo de vida a los ataques normales y habilidades de todos los aliados. Nuevo efecto: Cuando un enemigo es asesinado, el aliado más cercano con sinergia de Warlock recibirá el máximo de HP de dicho enemigo y el maná que tenía al momento de morir.
Para Crystal, los Warlocks no tienen mucha razón de ser una estrategia, de momento. «Aunque trae un buen buff, es muy difícil de obtener, ya que la sinergia solo se puede completar con Wizards y con una pieza legendario de coste 5, la cual tiene un bajo porcentaje de salir en la tienda por el exceso de piezas legendarias.» Por su lago, Ghonn, caster de Auto Chess simplemente opina que «hay mucha expectativa. Drodo quiere que se empiece a jugar ya que nadie los usa, principalmente a los 6 warlocks.«

Soul Reaper, de Raza Egersis y clase Warlock

Los caballeros entran al galope

Las piezas de Knights están cada vez más presentes en las ecuaciones. Ahora tienen un nuevo efecto: El escudo reductor de daño, además otorga 20-30-50 de regeneración de HP por segundo (Sinergias de 2/4/6).

Knights se pone más fuerte como sinergia pero las piezas Knights clave son más débiles en lo individual veremos si el balance es positivo.

Ghonn, caster de Auto Chess
Avenge Knight, pieza añadida en el parche anterior para reforzar aún más la clase.

Según palabras de Crystal, éste buff es un «buen cambio» ya que «hace aún más difícil matar a estás unidades«

Para terminar, los cazadores (otra de las sinergias que se ven mucho en juego temprano) también salen beneficiados, ya que a la sinergia de 6 de éstas piezas se le da un buff de puntos de ataque: de 80 a 85.

Leer más: Auto Chess: un parche con cambios estructurales a las reglas

Potenciamiento a los ítems

Otra de las bases fundamentales del juego son los ítems que complementan a cada sinergia y pueden servir para contrarrestar efectos de las enemigas.

El buff en el Heaven’s gift me encanta, espero que se empiecen a usar los items defensivos que hasta el momento no han sido prioridad a la hora de elegir el equipamiento de nuestras piezas.

Ghonn

Los cambios completos en sí son:

1. Teleport Dagger Mana otorgado: 50 → 40
2. Dragonbone Shield: Chances de bloquear daño al recibir un ataque: 50% → 75%
3. Heaven’s Gift: Chances de bloquear daño al recibir un ataque: 50% → 75%/ HP Restaurado para aliados: 10% → 15% de su propio HP

Buffs y Nerfs a las piezas

Repaso por los cambios en las notas del parche:

1. Hell Knight ATK: 75/150/300 → 70/140/280
2. Lightblade Knight ATK: 55/110/220 → 50/100/200
3. Egersis Ranger – Marksmanship: ATK speed and ATK bonus: 25%/35%/45% → 30%/40%/50%
4. Heaven Bomber – Tracing Missile – Daño inflingido por el tracking missile: 150/250/350 → 200/300/500
5. Helicopter – Call Down- Daño inflingido por el misil aereo: 200/300/400 → 250/400/600. Tiempo de CD: 15 → 15/12/9 segundos
6. Stone Spirit: HP: 650/1300/2600 → 700/1400/2800

Según el análisis de Ghonn, ésto va de la mano con el buff de los 6 hunters: «La Egersis Ranger y el Helicopter viene para fortalecer dicha sinergia, ya que en late game caía contra casi cualquier composición

Además hubo un pequeño cambio en las mecánicas del Tusk Champion: el Arctic Punch ya no impide que piezas aliadas ataquen al enemigo noqueado. Éste cambio parece menor, pero puede ayudar a hacer una limpieza más rápida del tablero.

Éstos cambios introducidos ésta semana parece que pueden impactar en el metajuego. Por lo pronto, la desarrolladora en su sección de redes sociales «One week in Drodo» ha presentado algunas conclusiones preliminares desde el 18 de noviembre en adelante:

«Luego de la actualización del 18/11 tenemos más efectos de sinergias en el juego, lo que puede traernos nuevas builds con numerosas posibilidades. Continuaremos observando el desempeño de las diferentes composiciones y los mantendremos informados sobre los futuros ajustes de balance

https://twitter.com/AutoChess2019/status/1329618954101276672

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR