Auto Chess: un parche con cambios estructurales a las reglas

Nuevamente el Autobattler de Drodo presenta cambios drásticos y más que interesantes en cuanto a jugabilidad. Nueva pieza, cambios a las reglas de economía de aumento de niveles en base a la XP y a la repartición de ítems. Repasamos un poco lo que se introdujo para ésta semana.

Imágen que muestran la nueva pieza, buffs y nerfs

Para empezar, se introdujo al Soul Devourer, una nueva pieza Demon/Wizard. Su ulti drena maná de piezas enemigas y lo transfiere a piezas aliadas enemigas. Las piezas que sufieron nerfs fueron God of Thunder, Poisonus Worm y Sacred Lancer (aumento de tiempos de ataque, cooldowns y reducción de HP básica respectivamente). El Werewolf recibió un buff en su HP Básico.

La pieza nueva está «bug,» luego de un golpe ya carga su maná, por eso es muy buena, pero en si no es una pieza buena: No es usable en todo ya que es demonio y eso hace que reduzca el pool de composiciones en las que entra, ya que la grimmtouch sigue siendo más utilitaria

Nivcko, ex Coach de la selección argentina de la Nations CUP y Caster de AutoChess
La segunda placa es una de las más discutidas: El cambio en las sinergias.

Estuvimos hablando con especialistas en el juego, respecto a la evolución y las primeras impresiones de éste parce. Sin dudas, se está produciendo una rotación en el meta y nuevas maneras de pensar las partidas.

Me parece que con la nueva pieza y la nueva sinergia de 4 wizzards se abre mucho el abanico de posibilidades para hacer racha de victorias, o “highrollear”, y completar sinergias momentáneamente hasta que te salga la pieza que te falta. Con la suba del costo para subir de nivel van a ser más factibles sinergias de lvl 8 y 9, que ya casi se habian dejado de jugar. Lo que está muy interesante es el tema del corte de racha, te da más chances de hacer un buen comeback aunque el primero tenga una racha muy muy larga. En general ganó una cuota extra de balance, lo cual es algo positivo. Para mi no es la “gran pieza” en lo individual, pero es muy útil como complemento de sinergias

– Ghonn, Jugador de la selección argentina en la Nations Cup

En cuanto al tema de sinergias veo estas 6 viables para ganar partidas: Bestias/fallen; Orcos/chamanes/glaciar; Magos/dragones; Insectos Y knights/glaciar. Respecto a los 4 nuevos wizards vi usarlos con asesinos pero es muy complicado. Y las demas comps como elfos, asesinos o cazadores se quedan atras para ganar partidas. Quizas para top3 pero en super late game no tienen mucho que hacer contra esas comps que mencion

Rubenesky, Pro player de Open Fort (Equipo de España)

Asesinos no lo vi tan sobresaliente y nadie usa la sinergia de 4 wizards… Solo he visto que usen 2 (obviamente usan al nuevo dado que es mas económico y fácil de encontrar junto al Heraldo). Las sinergias que se ven bastante: guerreros , bestias, insectos, y mas o menos caballeros y mas o menos dragones, al menos es lo que me encontré yo… la mayoría arranca con goblins o sino con arqueros y luego transiciona.

– TempesT, Jugador del TOP 40 a nivel mundial.
Cambios a las reglas estructurales del juego: Nueva manera de distribución de los ítems al eliminar a un jugador; Oro bonus al cortar una racha de victorias de otro jugador, cambios en la XP requerida para subir de nivel

Lo que se ve en la última imágen son los cambios a las reglas estructurales del juego, las cuales son las que más han «pateado el tablero» ésta semana.

Rubenesky agrega a sus comentarios: «Respecto a la economía, no veo grandes cambios por ahora. La gente sigue puseando nivel 7 y 8 antes de ronda 15 y ronda 20 sin importar el cambio en la experiencia. Quizas para lvl 10 tarden algo mas pero por ahora note pocos cambios.» En éste punto, tanto él como Nivcko coinciden en que el oro extra al romper una racha es positivo. Según el caster: «el juego se ha vuelto más rápido en early y mid game y un poco más lento en late, las partidas suelen ser más cortas, ya que el ultra late de más de ronda 40 casi no sucede, por otro lado está más balanceado el meta dando más variedades de composiciones jugables«

El jugador español se explayó un poco más en algunos aspectos que ve como negativos en el parche: «Veo muy desigual el reparto que se hace del oro y los items cuando alguien se elimina. Lo mismo se elimina uno, suelta 5 items y te caen los 5. Que como me paso ayer peleando top3 se elimino el tercero dejando 8 items, y a mi no me tiro ninguno y al rival le soltó los 8. Ya me he quejado de eso en el comite de drodo, para ver si pueden cambiarlo para proximas actualizaciones. Ya que la gente se venia quejando de la desigualdad en los items que tiraban las rondas de creeps. Lo ajustaron para que todos recibieran los mismos. Ahora pienso que deben ajustar eso«

Soul Devourer - YouTube

Por último, pero no menos importante: Se agregó un nuevo pase de Ajedres y también el Drodo Workshop, una interfaz para poder diseñar modos de juego a gusto de los usuarios.

La actualización salió recién ésta semana… Veremos cómo evoluciona con el paso del tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR