Baula: «Mantenerme en Furious me hace muy feliz»

Alejandro «Baula» Serrano habló en el media day de la LLA sobre distintos aspectos que le han preguntado en su relación con su actual equipo, Furious Gaming, su 2020 bajo los colores de la calavera y las expectativas que tiene para este 2021.

Imagen
Alejandro «Baula» Serrano
  • Se sabe que en 2020 vivieron una pesadilla,hubo mejoras y ahora viene el equipo con distintos cambios. ¿Qué van a hacer con el fantasma del pasado?

Baula: La verdad, me siento muy contento con el grupo de trabajo que armamos. Lo que pasó el año pasado no tiene correlación; somos un grupo completamente nuevo, que estamos bien armados con un coaching staff muy sólido y creo que podemos dar una performance muy buena. Lo que pasó (en referencia a año 2020) solo nos sirve a la organización y a mi para crecer y para el resto es totalmente ajena la situación.

Leer también: Tierwulf: «No me genera la misma motivación enfrentar a KLG»

  • Eres la única persona que quedó en Furious Gaming de lo que fue el equipo del 2020. ¿Cómo es tu mentalidad y cómo te afectará para este 2021?

Baula: Creo que el 2020 en cuanto a resultados no era lo que esperábamos. Pero, creo que de las malas experiencias y de las buenas se aprenden. Creo que todo lo que aprendí el año pasado y en toda mi carrera, nos puede ayudar.

  • ¿Qué fue lo que aprendiste como jugador de lo acontecido en 2020?

Baula: Creo que a lo largo de mi carrera había aprendido a lidiar con la adversidad de una forma muy diferente. Nunca había estado con una situación tan negativa en cuanto a resultados. Era algo que eventualmente podía pasar, está en la naturaleza de competir. Siento que ahora puedo manejar mejor esas situaciones… Creo que el segundo split hubo gran partes del segundo split que estuvimos en el top 3 y después nos desinflamos. Eso creo que fue lo más curioso. Eso enseña a trabajar con la adversidad día a día.

  • Este año hubo una gran renovación de soportes en la LLA. ¿Cuál es tu opinión de esta renovación? ¿Cuáles son tus sentimientos al ser uno de los más longevos que se mantienen en tu rol?

Baula: Creo que se siente ser longevo, pero creo sinceramente que es irrelevante si los resultados no acompañan. Es un poco sorpresivo que haya tantas caras diferentes (refiriéndose a su rol de soporte). Fue un poco sorpresivo que se fueran Slow (se retiró), Genthix(jugador de Undead Gaming), Tyr (jugador de LDM México) y Newbie (jugador de Golden Guardians)… La verdad las personas nuevas, es raro, uno nunca espera tantas caras nuevas en su rol. Creo que algunos son muy buenos y otros son inexpertos pero, ya van a crecer.

  • ¿Qué diferencias encontras entre lo que fue Furious Gaming el año pasado y el actual?

Baula: Mantenerme en Furious me hace muy feliz. He tenido ofertas en múltiples lugares pero siento que la verdad nunca había estado tan contento con una organización como acá. Siento que es un poco exagerado las cosas que siento que acá se hacen bien y en otros lados no se hacen; y en otras cosas que creía que no eran muy necesarias pero acá se hacen. Creo que acá nos consienten de más. Es una organización muy buena y creo que Gonzo (CEO) y Hafman (Co-owner) hacen magia la verdad. Todos acá se sienten muy cómodos. No nos falta nada. Se siente muy bien llevar esta camiseta, mejor que todas las otras que he llevado. Me siento muy feliz que hayan depositado su confianza en mi para continuar. Es muy bueno para mi y por eso les tengo mucho aprecio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR