Beast es acusado de acoso por Ex-jugador de Overwatch

La tarde de este Jueves a través de su cuenta de twitter, Jhein ex-jugador de Overwatch, acusa a Beast de racista, xenófobo, machista, tramposo y misógino.

A través de un mensaje corto en su cuenta de twitter, Jhein, acusa de diferentes cosas a Beast a quien en el consiguiente link de twitlonger explica varias de las situaciones de abuso que vivió con él.

Primeramente en su declaración lo acusa de ser un tramposo en los diferentes niveles y juegos en los que ha estado a nivel profesional.

Desde el uso de scripts hasta uso de DDOS para tomar ventaja en partidas asi como la compra y venta de cuentas para el conocido ELOBOOST.

De estas acusaciones en igual medida acusa a Snowfly como complice de Beast en los diferentes juegos como Overwatch y League of Legends en los que se vieron afectados otros jugadores tales como lo son Puleule, Saadhak, Hecate, Crimson y Fuzzylogic.

“También hacía trampa para subir de rank. Hacía c4 (trollear una partida, generalmente en una smurf, para que gane tu amigo del otro lado), también Wintrade, o cualquier artilugio posible para evitar perder partidas. Así es como manejaba un Winrate superior al de Carpe (82%), uno de los mejores jugadores del momento, pero con la menor cantidad de partidos posibles para poder conseguir el reward de top 500.”

También acusa a Beast de diferentes malas actitudes y comportamientos fuera del entorno de los esports en los cuales da más información con screenshots que da a conocer en la misma publicación.

Ejemplos de Chat Abusivo/Bullying: https://imgur.com/a/QwCqO

Comentarios racistas/Xenophobos: https://i.imgur.com/5hTJHMN.png

Acoso a otros jugadores: https://i.imgur.com/N59Fb4w.png https://i.imgur.com/DcjS275.png 

Así también lo acusa de usar eventos muy delicados en su vida y la de otros jugadores para burlarse de ellos, uno de estos casos fue el usar el nombre de su abuelo o recordarle la muerte del mismo comentando con cuentas que en el nombre hacían referencia a eso.

También lo acusa de ser una persona misógina debido a sus contenidos en twitter asi como de realizar ciertos comportamientos como mandar “Dickpics” a mujeres dentro de la escena pero sin dar pruebas de estos últimos.

Aunque en la misma publicación el recibió un mensaje de disculpas por ciertos comportamientos en su contra después de que en 2016, Reckful un jugador conocido de los dos se suicidó, Jhein parece no tomar del todo sincera esta disculpa.

Por ultimo en su publicación nombro a otros jugadores con actitudes similares o que no respetan las condiciones de los juegos en los que actualmente se desempeñan.

Así mismo recalco que el hecho de que las organizaciones o equipos les dan los espacios a este tipo de jugadores y que LATAM necesita “madurar” para eliminar estos comportamientos y jugadores de todas las escenas.

“Por qué escribí esto ahora? no sé, pero quería hacerlo. Ya no tengo una imagen que cuidar y no me importa las repercusiones que pueda tener esto para mi, quizás era hora de que el «KARMA» haga su efecto, y me sirva un poco para desquitarme, ya que fueron años de acoso.

Quizás espero un poco de justicia, que nunca tuve, quizás creo que me puede hacer sentir mejor, no lo sé. Nunca denuncié nada de esto públicamente porque me podía perjudicar a mi como jugador, y además porque no soy una persona que le guste hacer daño a otras personas, y considero que esto puede hacer daño. Pero como dije recién, a veces la justicia nunca llega, y quizás nunca llegue.”-Jhein.

LA RESPUESTA DE BEAST

Ante estas acusaciones rápidamente Beast, jugador de Valorant para la escuadra de Six Karma se pronuncio con un hilo en el que explicaba su situación y de quien provenían estas acusaciones

En este hilo el se hace responsable de ciertas actitudes que pudo tener en el pasado como ciertos comentarios de carácter indebido, niega todas las acusaciones que Jhein hace contra de el de carácter misógino y machista asi como metiendo en esto a una de las ex-parejas de Beast en sus reclamos.

Por ultimo el pide una disculpa publica a todo aque que lea esto y que tenga una perspectiva diferente de el ante las situaciones que se le acusa contra quien en el presente se muestra.

Ahora solo queda por saber si la actual organización en la que Beast juega tomara el asunto por estas acusaciones o si solo sera una investigación para deslindar responsabilidades.

Plus Gaming siempre ha avocado por espacios seguros para todos los jugadores sin importar sus origenes o preferencias personales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR