Boston Uprising rompe los pronósticos.

Este jueves vivimos la primera fase de los Knockouts de la Overwatch league donde el primer juego de Boston Uprising rompe los pronósticos de mas del 90% de los aficionados.

Boston Uprising
Blizzard Entertainment

Boston Uprising esta en la boca de todos pero no porque hayan sido uno de los mejores equipos en la temporada sino porque estos chicos saben cuando y como deben ganar.

Boston en esta temporada se destacado porque no ha ganado mas que 2 juegos en la temporada regular un logro solo superado por Shanghai Dragons quienes todos recordamos por esa desastrosa temporada del 0-42.

Pero aun así ante todo pronostico de los aficionados esa noche Boston daria la sorpresa.

Leer Más: Actualización de Septiembre Contenders

Un juego ganado por la historia.

Boston y Houston llegaron a esta instancia de Knockouts ya que eran dos de los 4 equipos del fondo de la tabla de la region de NA.

Todo indicaba que el favorito Houston Outlaws ganaría sin lugar a dudas, debido a su mas alto rendimiento que Boston a que tenían un mejor promedio por partidos, mejor promedio de daño, etc.

Mientras que Boston tenia un pequeño As bajo la manga y es que una de sus dos victorias de toda la temporada habían sido contra Houston Outlaws.

Ya en el partido estas eran sus alineaciones:

Por la escuadra de Houston

Houston Outlaws alineacion
Blizzard Entertainment/ Overwatch League

Por la escuadra de Boston:

Boston Uprising alineacion
Blizzard Entertainment/ Overwatch League

Todo parecía puesto para que sin mas Houston ganara pero fue en el primer mapa donde Boston pega primero y en Torre lijiang con una composicion que ahora es bautizada como «Korean BBQ» que se establece de Roadhog y Dva, con soportes como Ana y Mercy mas la ayuda de DPS como Phara y Ashe barrieron absolutamente a los forajidos.

Pero ante la adversidad en Numbani las cosas fueron mas parejas ya que los forajidos con perseverancia y aprovechando que tienen un mejor promedio en partidos en este mapa logran la victoria después de un empate a 3 puntos llevándose así el mapa y dejando la serie 1 a 1.

Despues del medio tiempo Boston parecia venir mas entusiasmado y con mas hambre de ganar ya que tanto en industrias Volskaya como en Dorado, los revolucionarios se impusieron con marcas de 3 a 2 y asi ante todo el mund atonito de lo que acababa de pasar, Boston se lleva la victoria 3 a 1 en un gran partido que callo a varios de sus detractores.

Las estadísticas nunca mienten

Para todos parecia muy impactante esta noticia ya que segun la mayoria era Boston quien debida perder pero no para las ciencias exactas.

Según John Spector, vicepresidente de la Overwatch League con la data recabada del concurso para ganar 100,000 USD por lograr predecir correctamente todos los partidos de los playoffs solo el 5.2% de todos los aficionados participantes lograron acertar que Boston ganaría.

Pero como es posible que el 94.8% de los aficionados estuvieran en lo incorrecto, pues esa respuesta la tiene nadie mas que Ben Trautman, Productor Senior de Estadistica de la Overwatch League.

Ben junto a su equipo y al sistema OLE 3.0 hicieron una tabla de posibilidades donde según toda la data acumulada por su sistema predice quien podría ser el siguiente campeón de la OWL.

https://twitter.com/overwatchleague/status/1301308933689155584?s=20

Y para sorpresa de muchos según el sistema estadístico, Houston el favorito de muchos tenia oportunidades de menos del 1% para ganar ese partido.

Así que una vez mas las estadísticas nunca mienten cuando toda la evidencia esta ahí pero sera acaso entonces que podremos ver bajo esta misma lógica coronarse a Shanghai Dragons.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR