El argentino se impuso por 3 – 0 ante Dooi en su partido debut de ésta tapa de la liga. Nosfa por su lado no pudo contra el actual campeón Rapha y cayó con un contundente 3 – 0. Los resultados de nuestra región en la semana 3 en el Stage 2 de la QPL.
Partido holgado para Maxter
En los resultados por mapa, Maxter consiguió imponerse por 16 – 10 en Exile, 14 – 10 en Awoken y 12 – 6 en Vale of Pnath. Empezó así con el pié derecho el Stage 2 de la QPL.
El primero de los duelos fue Athena (Maxter) vs Nyx (Dooi), en un mapa seleccionado por el jugador de Black Hawks Clan. Recordemos que Exile es el mapa más reciente agregado al juego y por lo tanto en el que (al menos en teoría) menos estrategias se tienen preparadas y menos jugadas se han visto. Maxter salvó a Athena dentro del draft de campeones para poder aprovechar la geografía para ejercer presión y robarse algunos ítems de salud y escudo gracias a la movilidad que le dan los ganchos en éste entorno. Si bien empezó con un frag muy rápido en favor de Dooi (que se había hecho con una railgun ni bien comenzó el duelo) Maxter sacó muchísima ventaja pasando el midgame con una diferencia de 10 puntos a favor. Sobre el final Dooi pudo recuperarse un poco, pero no fue suficiente.

Awoken, una ronda más cerrada
El duelo en el segundo mapa empezó mucho más lento que en el anterior. Dooi optó por Galena, mientras que Maxter eligió al Ranger como su campeón. En papeles, el tótem de Galena podría haberle jugado una mala pasada al argentino, sin embargo no fue un gran problema (pensando en que el combate a corta distancia supone una ventaja para el jugador de Némesis).
Dooi jugó una partida muy cautelosa, intentando justamente de que Maxter tomara las iniciativas para hacerlo caer en la trampa, sin embargo, el argentino tomó las riendas de la partida a punta de rocket launcher y un juego que se tornó agresivo en momentos decisivos donde el orbe del Ranger entró en acción.
Vale of Pnath y la frustración de Dooi
Si bien, Maxter ya se había asegurado la serie, quedaba definir el tercer mapa. Recordemos que cada uno suma puntaje a la tabla general y al final de la temporada regular, tener un mapa a favor o en contra puede salvar a los jugadores o sentenciarlos.
El duelo era de Eisen por el lado de Maxter vs Sorlag en las manos de Dooi. Fue un combate donde el control de zonas fue llevado al máximo y la presión se hizo sentir en una partida que fue muy cerebral. Ambos campeones cuentan con una habilidad que les permite adueñarse de un poco más de terreno. Por un lado la torreta de Eisen que le jugó una mala pasada en más de una oportunidad al estadounidense y por otro el escupitajo de ácido que obligaba al argentino a estar en una posición incómoda.
Pocos frags, pero mucha búsqueda de información y de altura en la geografía de un mapa donde brillaron las Rail Guns, especialmente del lado de Maxter (recordemos que está jugando con ping alto y la RG es un arma de precisión). Al final, Dooi no pudo hacer más que ceder ante la presión. Faltando minuto y medio y con desventaja de 6 puntos decidió dar por finalizado el mapa dejando el walk over en favor de Maxter.
Nosfa tropezó con Rapha
Por su lado, el representante brasileño se enfrentó al actual campeón en un match que lamentablemente no le favoreció. El duelo fue bastante cerrado en Ruins of Sarnat quedando 13 – 12 abajo. Se puede decir lo mismo de Vale of Pnath en el que el resultado fue 7 – 6 en favor del estadounidense. Ya estando 2 – 0 en el global, el tercer mapa, Exile, fue de dominancia total para Rapha, dejando al sudamericano en un global de 1 victoria y una derrota, pero con 4 mapas en contra.

El duelo de los latinoamericanos será recién en la semana 6 en el Stage 2 de la QPL, que está programada para el 14 de Febrero. En esa instancia podremos volver a verlos jugar en igualdad de condiciones, ya que podrán jugar en el servidor de Sudamérica.

Periodista y locutor. Caster de Esports y fanático de los videojuegos. Amante de Overwatch y Main Medic en Team Fortress 2. Crash Bandicoot es mi héroe de la infancia.