Cambios a la Operator en la versión 1.09 de Valorant

La versión 1.09 de Valorant viene con unos cuantos cambios, sobre todo en la Operator. Algunos agentes fueron rebalanceados con un buffazo para Viper

Valorant Operator

«Hemos observado bastante el arma para tratar de entender la mejor manera de ajustar algunas de sus fortalezas descomunales sin que deje de ser el arma más poderosa del arsenal para mantener un ángulo.» Son las palabras del dev team de Riot quienes comentan los nerfs que se vienen en éste parche.

Cambios a la Operator

  • Aumenta el precio de 4500 >>> 5000.
  • Disminución de la velocidad de movimiento al usar la mira de 76% >>> 72%.
  • Ajuste de la zona muerta del arma para que sea inexacta a una velocidad de movimiento del 30% >>> 15% (se vuelve inexacta más pronto y se vuelve exacta después al detenerse).
  • Reducción de la velocidad de disparo de 0.75 >>> 0.6.
  • Ajuste del el tiempo de equipamiento al instante de 0.3 >>> 0.5 (el equipamiento al instante se lleva a cabo después de tocar un orbe, desactivar/plantar una bomba con un toque, Nube Explosiva de Jett y Destello en Curva de Phoenix).
  • Reducción del daño de los tiros a las piernas de 127 >>> 120.

Con todos éstos cambios, pareciera que se apunta que la operator sea un arma aún más difícil de usar en situaciones de movimientos o rotaciones rápidas.

Muchos jugadores competitivos/profesionales piensan que el nerfeo de la operator estuvo mal ya que el problema radica en la Jett, en lo personal pienso que al ser un juego de habilidades es normal que un personaje se complemente mejor con la operator.
En conclusión siento que riot se sintio demasiado presionado por la comunidad y quiso solucionar esta problemática no de la mejor manera.

Hellfull, Pro VALORANT Player para @LazerKlanMX, campeones de Valorant VS Latam Norte

La visión de Hellfull es más que interesante ya que se basa más en la utilización de la operator en manos de un agente particular (Jett), sobre ésto profundizó: «Jett al ser la agente con mejor movilidad de valorant, puede abusar fácilmente de una arma tan lenta como es la operator, pues si fallas un tiro tendría un salvavidas que seria su dash y este le permitirá posicionarse, para muchos jugadores esto era una pesadilla cuando el agente y el arma estaban en la persona indicada«

Sobre éste mismo tema, Capi, jugador de LBS Esports menciona: «Los cambios a la Operator creo que eran necesarios, es un arma que hasta recién (aun no la probé) era muy versátil, fuerte en choques de cerca y lejanos. No estoy muy de acuerdo con el precio 5000, teniendo una economía máxima de 9000, quizás esto traiga problemas en el competitivo a la hora de tener una buena economía.«

Leer Más: Riot Games anuncia First Strike, su primer torneo global de Valorant

Cambios a los agentes

Viper se vió muy beneficiada en éste parche, seguida de Brimstone en cuánto a buffs. Mientras que los nerfs estuvieron centrados en las duelistas Jett y Reyna.

Con estos últimos cambios, los jugadores pensaran dos veces si es rentable comprar Operator en rondas tempranas. También busca la aparición de los controladores Viper y Brimstone, ya que con el parche actual, Omen solía ser el único seleccionado. Veremos por fin alguno de estos personajes en el competitivo?

MatuteWolf, shoutcaster y analista de Valorant
☣️ Todo sobre VIPER Valorant | JuegaValorant 2020

Repasando:

Viper:

  • Combustible: Aumenta de 50 a 100
  • Mordedura: Ahora los rivales recibirán Vulnerabilidad durante 2 segundos luego de pisar el ácido
  • Fosa Vipérea: Doble de velocidad de movimiento al activarla y se redujo el tiempo para reequipar su arma (0.4 seg en promedio)

Brimstone

  • Baliza Potenciadora: Aumenta el buff en la cadencia de disparo de 10% a 15%

Reyna

  • Emperatriz: El buff de la cadencia de disparo se reduce del 25% al 15%

Jett (Tormenta de cuchillas)

  • Aumenta el tiempo entre disparos en ráfaga de 0.33 a 0.55 segundos
  • Reducción de daño a partir de los 12 metros de distancia. A medida que aumenta la distancia del trayecto, disminuye progresivamente el daño hasta llegar a 35.
  • Reducción del multiplicador de tiros a la cabeza de x3 a x2.

Omen

  • Actualización visual del proyectil de paranoia

No creo que (los balances) impacten de manera significante al juego en sí, pero cada vez es mas probable que la viper empieze a ser útil en algunas composiciones o ciertos mapas.

Capi, jugador profesional de Valorant para LBS Esports

La manera de disparar en saltos también fue ajustada

La manera de disparar en movimiento siempre es un tema que está en el foco de las discusiones en torno a Valorant, en éste parche lo han abordado de la siguiente forma:

  • Cambiamos el estado de inexactitud al aterrizar de un salto de gradual >>> binario.
  • Aumentamos la duración de inexactitud al aterrizar de un salto de 0.2 >>> 0.225.
  • Aumentamos el valor de la inexactitud al aterrizar de un salto de 5.0 >>> 7.0 (más inexactitud durante 0.225 seg tras aterrizar).

«Hemos notado una tendencia en la que los jugadores que aterrizan después de un salto pueden disparar con exactitud más rápido de lo normal. Este problema se presenta más con el Operator, pero es algo que también detectamos en todas las armas. Asomarse al saltar es valioso por el potencial variado que otorga, pero resultó ser muy difícil lidiar con ello para los jugadores. «

Para más detalles respecto a los cambios en el Riot ID y en algunas correcciones de Bugs, además de más comentarios de los desarrolladores, puedes visitar la página oficial con las notas completas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR