Cambios al competitivo de Valorant

El Acto III traerá cambios al sistema competitivo de Valorant. Selección de servidores, emparejamientos acotados y más.

Como podemos ver en el video de Diarios_Dev, lo que explica el equipo de desarrollo es que buscan dar una mejor experiencia para las partidas clasificadas en el juego. En resumidas cuentas, uno de los primeros problemas cambios al competitivo de Valorant que mencionan es la disparidad de las partidas.

«Para ayudar a que la experiencia de emparejamiento sea más uniforme, limitaremos de 6 a 3 los grados con los que se puede hacer cola. «

Jeff Landa, en el sitio oficial del Valorant.

También se comunicó que se está investigando la mejor forma de poder jugar rankeds con amigos fuera del margen citado más arriba.

Como ejemplo: El rango más bajo con el que podrá encontrarse un Diamante 3 será de Platino 3

Selección de servidor prefererido

Por otro lado, es bien sabido que, por cuestiones de nivel o de latencia, hay quienes prefieren jugar en determinado servidor. Para el Acto III, Valorant dará la posibilidad de elegir un servidor de preferencia, lo que significa que ese será prioridad para tu instancia en el match making, sin embargo, puede que no termines jugando allí por cuestiones emparejamiento.

Inmortal y superiores: El Winrate es lo que importa

Según comentan en el sitio ofical: «Para aquellos que están cerca de la cima o ya llegaron a la cima de los grados Inmortal y superiores, el hecho de seguir escalando o descender será producto de las victorias o derrotas y del resultado final

Leaderboards para el episodio 2

Si bien ésto no llegará con el Acto III, el episodio 2 de Valorant será fundamental para concretar un avance. Por lo pronto se adelantó una tabla de posiciones pública regional con los top 500 jugadores Radiante

Imagen

Además, está en los planes para los jugadores que estén a nivel Inmortal y superior un solo/dúo queue.

«Estos rangos es dónde menos jugadores hay y es más difícil hacer partidas justas. Estamos trabajando en éstos cambios lo más rápido posible y tendremos una actualización pronto»

– David Cole, Líder de diseño de sistemas

Muchas cosas se están planificando de cara a 2021 y al Episodio 2, por lo pronto, Riot Games, continúa con el pedido a los jugadores de enviar todo el feedback posible

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR