Charla con Shodda sobre La Academia de Scholomance

El 06 de agosto llega la nueva expansión de Hearthstone y nos sentamos a charlar con una de las voces más importantes de la región para conocer su punto de vista sobre ella.

¿Qué esperas de La Academia de Scholomance?

Desde mi lado espero lo que se espera con cualquier nueva expansión: Un cambio en el meta. Son 135 cartas nuevas, es una palabra clave nueva… Estamos todos muy emocionados y esperamos que todas estas cartas vengan a armar nuevos mazos, nuevos arquetipos. Que los mazos que estaban débiles se pongan fuertes, que los que están fuertes tengan nueva competencia… En fin, que cambie el juego como lo conocemos.

¿Alguna carta que creas que pueda marcar éste potenciamiento o decaída?
Yo creo que todas las clases tienen cartas muy, muy fuertes y generalmente cuando uno mira las cartas tiende a juzgarlas con los ojos del presente, lo cual es un error. Uno trata de incluirlas en los arquetipos existentes, cuando en realidad la idea sería que se puedan crear nuevos arquetipos.
Yo no soy mucho de prejuzgar las cartas, pero la nueva carta de pícaro (que no tuvo presentación) Hojatóxica vulpera 3/3 que simplemente le da +2 a tu arma me parece una carta sólida, que le da soporte al pícaro, que lo hace todavía más fuerte y que lo puede desviar de la iteración actual de Pícaro Galakrond. Sin ir más lejos hay muchas cartas que prometen cambiar cómo se juega una clase. Por ejemplo, todo lo que vimos de mago, apunta a un mago mucho más agresivo y eso es lo interesante ver.

Generalmente cuando uno mira las cartas tiende a juzgarlas con los ojos del presente, lo cual es un error. Uno trata de incluirlas en los arquetipos existentes, cuando en realidad la idea sería que se puedan crear nuevos arquetipos.

Shodda

Mucho se ha dicho sobre que el juego está muy balanceado hacia ese tipo de mazos: Rápidos, agresivos y que consiguen rápido el board control. ¿Crees que seguirá el juego en ésta línea o podría haber un balance hacia otro rumbo?
Yo creo que va a servir un poco para restablecer el orden, que el orden natural de Hearthstone son los tres arquetipos viviendo en paz y en armonía entre sí. Donde los mazos agresivos pierden contra control, control pierde contra combo y combo pierde contra los mazos agresivos.
No vi en ésta expansión mucho soporte para mazos combo que es como el tipo de mazos que más le gusta a la gente, que es más divertido de ver: De repente en un sólo turno te hacen un millón de daño y estás re contento. Vi poco soporte para eso, por lo que uno podría pensar que no va por ahí, sin embargo, no se suele necesitar más que una o dos cartas de soporte y eso ya es todo. Es muy temprano para decir cómo va a quedar el meta, pero sí creo que ésta expansión va a ayudar a volver a un balance donde haya más arquetipos jugables.

¿Cuál es el consejo que le darías a alguien que regresa a Hearthstone después de mucho tiempo o a una persona que recién empieza en el competitivo?
Son cosas diferentes, ¿No? Al que vuelve y tiene una mentalidad competitiva, recomiendo que aproveche y haga la precompra y se ponga a jugar torneos de los que hay todos los días, que trate de jugar los opens y se acostumbre al meta. Siempre que hay una nueva expansión es un buen momento para empezar y creo que el mejor momento para empezar es en las rotaciones, porque vas a tener cartas viejas que vas a poder hacer polvo y es cuando menos cartas hay en actividad porque son sólo tres sets. En éste caso son 6 sets, pero también se le puede sacar provecho.
Para alguien que es completamente nuevo al juego que empiece con la precompra, que es una muy buena manera de arrancar, que haga el tutorial y que juegue arenas. Las arenas son la mejor forma de conseguir oro, con oro sobres, con sobres mazos competitivos y de ahí ir escalando el ladder.

Shodda es caster de Blizzard para sus transmisiones oficiales, además de ser jugador y da voz a la carta Replicatrón en la versión español del juego. Podés seguirlo en sus redes sociales y recordamos que lo vamos a escuchar relatar Hearthstone Grandmasters a partir del 14 de Agosto, por el canal de Youtube oficial de Blizzard. Y éste sábado comienzan las inscripciones para Legión Latam: el campeonato que te permite clasificar al masters tour.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR